Coca-Cola Life es el nuevo integrante de la gran familia Coca-Cola. La marca afirma que el producto es “natural”, de bajas calorías y embotellado en un material orgánico.
Este nuevo producto, que por el momento solo se vende en Argentina, está endulzado naturalmente con azúcar y Stevia, que brinda un rico sabor con una propuesta baja en calorías.
La Stevia, un arbusto de la familia de los crisantemos nativos del Paraguay, fue descubierta hace más de 200 años por los indígenas guaraníes que utilizaban las hojas para endulzar infusiones y bebidas. Se ha utilizado durante siglos en América del Sur y desde hace décadas en Asia para endulzar naturalmente alimentos y bebidas.
Una vez que alcanza su nivel máximo de maduración, sus hojas se recogen y se secan. Luego se sumergen en agua para extraer los compuestos edulcorantes de mejor sabor y al final, el extracto se purifica.
Coca-Cola Life utiliza así un endulzante natural de 200 a 300 veces más dulce que el azúcar, sano y sin calorías obtenido a partir de la hoja de Stevia, diferenciándose de las opciones que existen el mercado actual.
Compuesto hasta un 30% de materiales de origen vegetal, su envase PlantBottle está un paso más cerca de la botella del futuro y es reciclable 100%, igual al envase PET tradicional.
Si todo sale bien y esta bebida captara en un año un 5% del mercado argentino, entonces se pensará en vender el producto a nivel mundial.