Saltar al contenido

Violeta Hernández y Apolo Cacho en FIFTY24MX Gallery

Asistí a la inauguración de las Exposiciones de los artistas emergentes Violeta Hernández y Apolo Cacho, les cuento mis impresiones

 

Da gusto darse cuenta que los jóvenes se interesan por el arte, con una galería casi a reventar  en su mayoría de gente muy joven, el pasado Jueves 22 de Agosto asistí al pre-opening de las exposiciones “Afrodea”, de la diseñadora gráfica e ilustradora regiomontana Violeta Hernández y “El mago está ebrio” del pintor y dibujante capitalino Apolo Cacho.

 

Contrastantes las propuestas de estos talentosos jóvenes, Hernández presenta ilustraciones muy femeninas, en colores pastel, con mujeres como protagonistas; por su parte Cacho, personajes oscuros, incluso demoniacos, en situaciones que podrían ser sacadas de la “La Divina Comedia” de Dante Allighieri o alguna película de ciencia ficción.

 

Eso es lo que hace aun más interesante esta exposición, notar que ambos están muy influenciados por el comic pero cada uno plasma de manera muy diferenciada su arte. 

 

Apolo Cacho ha participado en diversas exposiciones como “Juventud Drogada” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, “Los Años Maravillosos” en el Centro Nacional de las Artes, “Cartucho” en el Centro Cultural Border, “Bearsation” en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, “Mexique Peinture Contemporaine” en el Centre Culturel du Mexique en la ciudad de París y en “Sokei & Esmeralda” en el intercambio con la escuela Sokei en la ciudad de Tokio. 

 

Recientemente fue escogido para intervenir el mercado de la calle Michoacán en la colonia Condesa, con una obra en torno al lanzamiento de videojuego “God Of War: Ascension”, lo cual nos demuestra que el trabajo de este joven está llamando la atención.

 

Violeta Hernández ha presentado las exposiciones individuales “Exótica” en la Galería de Arte Cocodrilo (Monterrey, 2010) y “El Arca de Neón” (MUCA Roma, DF 2007), “El Último Mono” Barcelona, 2009), “Animalia” (Monterrey, 2010), “Muera el Perro” en la Galería Pristine (Monterrey 2011), y Minimart en FIFTY24 Gallery (D.F.,2011).

 

Tal cual lo deja ver el nombre de su exposición que hace referencia a la Diosa Afrodita, su obra se centra en la estética femenina cargada de un romanticismo agridulce.

Una sutil pelea entre lo romántico vs lo brusco, lo rosa vs lo negro, en la que solo hay un ganador: el espectador. Se presenta en FIFTY24MX Gallery en la calle de Colima 184 de la Colonia Roma.
Martes a sábado 1 – 8 pm / Domingo 12 – 6 pm