Deco anuncia su retiro del fútbol tras 17 años de carrera

El futbolista portugués consiguió 23 títulos en su carrera.
0 Shares
0
0
0

Este lunes, Deco anunció su retiro del fútbol en vista de que no logra superar una serie de lesiones musculares.

 

El futbolista, que está a punto de cumplir 36 años, dijo que hubiera querido terminar su contrato con Fluminense, el cual vence a fin de año, pero que se dio cuenta de que eso no era posible.

 

“Hubiera querido ayudar más a Fluminense, pero mi cuerpo no me deja”, comentó.

 

Deco se retira de las canchas tras 17 años como futbolista profesional y lleno de títulos.

 

El jugador, nacido en Brasil y con nacionalidad portuguesa, jugó cuatro temporadas en el Barça, en las que ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y la Champions League conseguida en París. Bajo las órdenes de Rijkaard, y junto a Ronaldinho, Eto’o y compañía, Deco fue uno de los pilares básicos de un Barça que recuperó el espíritu ganador que hoy en día mantiene.

 

Deco firmó por el FC Barcelona en el verano de 2004, tras ser nombrado mejor jugador de la Eurocopa disputada en Portugal. Desde la llegada y durante su etapa en el Camp Nou, el brasileño jugó un total de 124 partidos oficiales, marcó 35 goles y recibió el premio de mejor jugador de la Liga de Campeones de 2006, según información del sitio fcbarcelona.es.

 

En el verano de 2008 abandonó el Barça para fichar por el Chelsea. En Londres jugó dos temporadas, en las que ganó una Premier League, dos FA Cup y una Community Shield.

 

Con la selección portuguesa, Deco ha disputado 75 partidos y ha marcado cinco goles. En 2010 regresó a Brasil, donde tras 17 años como profesional, deja el fútbol.

You May Also Like

Valentino Rossi, Favorito en Le Mans 2010

El italiano Valentino Rossi de Yamaha, 9 veces campeón del MotoGP , ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Francia, la tercera prueba del Campeonato del Mundo. En la categoría más alta del MotoGP Rossi quiso dejar claro que hará todo lo posible para
Read More