La primera boutique de Theory abre en Antara Polanco

Theory abre su primera boutique en México de la mano de su director creativo Olivier Theyskens.

Andrew Rosen ex director general de Anne Klein y Klein ejecutivo Calvin y Elie Tahari fundó Theory en 1997 con el firme propósito de ofrecer a mujeres y hombres una moderna, confortable y sexy forma de vestir en Nueva York

 

Theory, se caracteriza por piezas contemporáneas, y sofisticadas, lo que poco a poco la fue llevando al éxito en Estados Unidos. Su primera colección se enfocó en los pantalones elásticos y cómodos, lo que fue un éxito total para las consumidoras.

 

En el 2001, Theory anunció la llegada de uno de los grandes de la moda a la compañía, Olivier Theyskens quien le daría un giro inesperado a la firma. 

 

En The New York Times la periodista Suzy Menkes describió que el encuentro entre Andrew Rosen y  Olivier Theyskens fue en un restaurante italiano del Meatpacking de Nueva York en febrero de 2010 como “una cita a ciegas”. Apenas tres meses después, Rosen anunció que Theyskens diseñaría una nueva línea cápsula: Theyskens’ Theory; y cinco meses más tarde, fue nombrado director artístico de Theory.

 

«Hoy por un precio medio puedes encontrar quizá alguna pieza interesante, pero el corte casi siempre deja mucho que desear. No es fácil dar con una prenda bien diseñada. De ahí mi interés en el proyecto. Sentía que la moda podía aprovechar ese vacío y dibujar un nuevo camino. Y al mismo tiempo, diseñar para Theory me transportaba de alguna manera a mi adolescencia, cuando empezaba a interesarme por la moda y compraba prendas de Helmut Lang, de Alexander McQueen o de diseñadores belgas como Ann Demeulemeester. Yo entonces solo era un adolescente, pero, como cualquier otro chico de mi edad, podía permitirme algunas de esas creaciones. Hoy, si tuviera 16 años, no sé si me atrevería a pedirle a mis padres 1.000 euros para comprarme un par de pantalones. No sé cuánto costarían entonces en euros. Pero te aseguro que en los años 90 comprar diseño no era tan caro como lo es hoy en día. Las cosas han cambiado mucho» dijo Theyskens en entrevista. 

 

 

Algunas de las famosas que aman la marca son: Rachel Bilson, Anne Hathaway, Zoe Saldan, Kate Bosworth, Caroline Trenitini, Sarah Jessica Parker, entre otras.

 

Esta semana México será testigo de la primera boutque de Theory a la que además asistirá su director creativo: Olivier Theyskens. 

 

 

You May Also Like