La cerveza de nopal busca expandirse en México

La empresa Nopalea, que lanzó la bebida en Praga a través de un socio checo, realizará una degustación para tentar a potenciales productores mexicanos.
0 Shares
0
0
0

Son cada vez más los que se suman al mundo de las cervezas, un mercado que se ha diversificado no sólo en marcas sino también en sabores y productos para su elaboración.

 

A la ya extensa lista de cervezas artesanales, habrá que sumar una variedad que busca despegar en México y captar el gusto y la atención de los amantes de esta bebida: la cerveza de Nopal.

 

Para ello, la empresa Nopalea realizará en estos días una degustación de producto ante 15 potenciales productores y distribuidores de cervezas en todo el país.

Junto con la compañía checa Partners Ardanas, en el mes de febrero pasado Nopalea lanzó en Europa la primera cerveza de nopal, la misma que presentarán a fabricantes mexicanos con la intención de iniciar su producción en México.

 

Miguel Ángel Dávila Garza, presidente de la firma, aseguró que “estamos invitando a cerveceros artesanales de Nuevo León, Tijuana y Jalisco para presentarles el producto y también invitamos a la degustación a las cervecerías Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma”.

 

El directivo explicó que “el objetivo es presentar al mercado la Cerveza Nopal que ya producen nuestros socios en Praga para que los empresarios interesados en la franquicia que se interesen en ella la produzcan en México”, dijo.

 

Por otra parte, advirtió que en caso de que ningún empresario cervecero tuviera interés en producirla buscarían importarla de Praga para distribuirla en México.

 

Dávila Garza explicó que para la producción de la cerveza de nopal la inversión es poco cuantiosa, pues un kit de fabricación puede adquirirse con 80 mil pesos.

 

Además, estimó que la producción de cerveza de nopal en México podría iniciar en un máximo de seis meses bajo esquemas de asociación o franquicia.

 

“La patente de la formulación de esta cerveza exige que el nopal sea mexicano, pues hay esta cactácea en Africa pero es de diferente calidad”, agregó.

 

 

Una “bomba nutritiva”


La bebida tiene un 50% de fibra, la cual se comporta como antioxidante, y además contiene 17 aminoácidos, de los cuales ocho son esenciales para el cuerpo humano.

 

Además, la cerveza cuenta con más propiedades nutritivas, ya que el nopal es un vegetal que desintoxica, limpia y aligera y las proteínas vegetales favorecen el flujo sanguíneo y disminuye la celulitis.

 

El nopal contiene una fibra que se considera dietética y excelente para el colesterol, mientras que los aminoácidos y la fibra previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa.

 

 

You May Also Like