Windows Phone crea su propia versión de Instagram

Microsoft anunció el lanzamiento de 6tag, su propia app para tomar fotos y videos con filtros y para compartirlos en redes sociales.
0 Shares
0
0
0

 

Los clientes de Microsoft ya pueden compartir imágentes y videos con filtros, luego de que el gigante informático se cansara de esperar a que Instagram adapte su sistema operativo Windows Phone.

 

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de 6tag, creada por el desarrollador francés Rudy Huyn, una app propia que permitirá a los usuarios de Windows Phone tomar fotografías y videos, colocarles filtros de Instagram y compartirla en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, VK, y Foursquare.

 

La aplicación puede ser descargada de manera gratuita y también estará disponible para equipos Android y iOS, y se convierte en la mejor alternativa para los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft, ya que la aplicación de gráficos no tiene planes de expandirse a otras plataformas.

 

La nueva aplicación 6tag. se desprende de la herramienta inicial antes conocida como 6tagram, denominación que tuvo que ser cambiada debido a que la aplicación de gráficos oficial de la red social de Mark Zuckerberg prohibió el uso de “insta” y “gram” a terceros.

 

Facebook, dueño de la aplicación especializada en imágenes, puede solicitar la suspensión de esta nueva aplicación, ya que no es un desarrollo oficial, aunque ya se encuentre en funcionamiento.

 

 

Instagram compra Luma

 

 

Por otra parte, Instagram confirmó que ha adquirido la compañía Luma, antes conocida como Midnox, creadora de una aplicación que permite grabar vídeos, estabilizarlos y compartirlos. 

 

Como parte de este proceso de compra, el equipo de Luma ha cerrado el servicio y permitirá a los usuarios descargar los vídeos subidos a la plataforma hasta el próximo 31 de octubre.

 

Instagram también puede hacer uso de la tecnología de Luma “sin interrupciones” y poner filtros a los vídeos directamente al grabar, con la ventaja de que estos filtros se pueden desactivar después. 

 

Luma también tiene un conjunto de herramientas de edición de vídeo que incluyen controles deslizantes para cambiar el brillo, el contraste, la saturación y la exposición de los vídeos.

 

 

 

You May Also Like