Custo Barcelona abre el VI Congreso Latinoamericano de Moda

El catalán presentó su colección “La Bella y la Bestia”, mientras que el colombiano Darío Cárdenas exhibió “Un invierno en el Palenque” en la jornada inaugural de Ixtel Moda 2013.
0 Shares
0
0
0

Con la presentación de la colección de Custo Barcelona y del diseñador colombiano Darío Cárdenas, dio inicio en la ciudad de Cartagena el VI Congreso Latinoamericano de Moda, Ixtel Moda 2013.

 

El diseñador catalán generó una gran expectación al presentar la colección “La Bella y la Bestia”, mientras que Cárdenas exhibió su colección “Un invierno en Palenque”, inspirada en la historia de las heroínas que en la época de la Colonia trenzaban en sus cabezas peinados que parecían mapas, y que en realidad dibujaban las rutas de escape para ayudar a los esclavos a librarse de sus amos.

 

El joven creador sudamericano manifestó que espera que los jóvenes diseñadores latinoamericanos cuenten sus historias propias. “Somos una región fuerte en diseño y expresión, y eso es lo que va a llevar a Latinoamérica en un futuro a marcar su sello dentro de los circuitos de la moda”, dijo.

 

Durante los tres días que dura la feria se impartirán conferencias a cargo de personajes como la estadounidense Valeriee Steele, considerada por el diario The Washington Post como el cerebro femenino más importante de la moda, y cuya intervención plantea el interrogante de qué somos en moda en Iberoamérica.

 

Además, el italiano Giovanni Ottonello hablará sobre la importancia que tiene lo visual dentro de la comunicación y cómo esto se traduce en la venta del producto.

 

También participará la británica Julian Roberts, que presentará su método “Subtraction Cutting” , que es no sólo es una técnica de corte intuitiva si no que busca romper los moldes autoimpuestos, diseñar en los patrones en lugar de crear moldes de diseño para así lograr piezas con historias y relatos cimentados en el oficio y la técnica

 

Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda, aseguró que este Sexto Congreso Latinoamericano demuestra “que la gente sí está interesada en capacitarse, en aprender, y que esa brecha que existía entre la industria y la academia hoy en día se ha ido cerrando de manera considerable”.

You May Also Like

El biquini de Mischa Barton, ¡Mala elección!

Hace unos meses Micha Barton estuvo en el centro de la polémica debido a unas fotos que mostraban su parte trasera llena de celulitis. En aquella oportunidad, la actriz de O.C. desmintió que se tratara de fotografías aunténticas, diciendo que habían usado Photoshop para perjudicarla. Pero al p
Read More