Rarámuris presentan los nuevos Nike Free Flyknit

Nike organizó una carrera en la sierra Tarahumara para presentar su nueva generación de tenis, un calzado para correr inspirado en la filosofía de «Nature Amplified».

Haciendo gala de su despliegue habitual de recursos, Nike presentó una nueva generación de tenis con una expedición a la Sierra Tarahumara, tierra donde los rarámuris han conservador la tradición ancestral de correr descalzos grandes distancias.

 

La marca lanzó así los Nike Free Flyknit, una nueva generación de calzado para correr, inspirada en la filosofía de Nike «Nature Amplified».

 

Esta nueva filosofía de diseño se basa en los movimientos naturales del cuerpo en movimiento, y se basa en datos científicos provenientes del feedback y recomendaciones de los atletas. 

 

La experiencia comenzó en Guachochi, Chihuahua, uno de los poblados más emblemáticos de la cultura Raramuri, donde Arnulfo Quimare y Antonio Luna -dos referentes de la tribu- compartieron las tradiciones y los beneficios de correr en forma natural. 

 

La expedición finalizó con una carrera de 10 kilómetros en Barranca de la Sinforosa, la ruta que los Tarahumaras recorren en sus tradicionales carreras de fondo, de entre 10 y 50 kilómetros. 

 

Los corredores probaron los nuevos tenis de Nike en este circuito, mientras disfrutaron de las increíbles vistas de Barrancas del Cobre, en Chihuahua

 

¿Cuál es la base del concepto? Que los Nike Free Flyknit unen dos de las tecnologías de Nike más innovadoras y populares para ofrecer una flexibilidad similar a correr descalzo, y un calce y compresión que contiene al pie en su lugar.

 

Luis Godinez, gerente de Running en Nike de México, dijo que “en línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los rarámuris son una gran fuente de inspiración porque entienden el correr como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute”. 

You May Also Like