Famosas se unen a la lucha contra el cáncer de mama

Todos los detalles del primer taller impartido por Pintadita a tu Salud, proyecto altruista que apoya el cáncer de mama en alianza con Tequila Mayorazgo.
0 Shares
0
0
0

El pasado jueves 15 de agosto se dieron cita personalidades del mundo de la moda, el espectáculo y el sector social, en el Primer Taller de Pintadita a tu Salud, el cual tiene por objetivo apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

 

El proyecto consiste en la creación de una serie de pinturas hechas con el pecho de mujeres sobrevivientes al cáncer o de voluntarias que apoyen la causa. Las piezas se hacen usando pintura vegetal con la que se imprime un monotipo, es decir, una pieza única de ese diseño.

 

Durante el evento la reconocida pintora Mercedes Godoy compartió con las famosas presentes una plática sobre los inicios del movimiento, además de comentar sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama. Las asistentes participaron realizando una pintura utilizando la técnica de pintadita.

 

Desde hace cuatro años, Tequila Mayorazgo mantiene una alianza con Pintadita a tu Salud, donde el 35% del presupuesto anual, se destina para apoyar esta causa. En esta ocasión colaboró también con una degustación para las asistentes. De esta manera Tequila mayorazgo se convierte en la primera marca de Tequila Socialmente Responsable que toma un problema de salud pública como eje rector de sus actividades.

 

Cada una de las obras realizadas por las famosas, fueron donadas para la próxima exposición que se llevará a cabo en el mes de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, con el fin de recaudar fondos para la fundación Prosama (Grupo Pro-Salud Mamaria) que brinda apoyo médico y psicológico a mujeres de escasos recursos detectadas con cáncer de mama.

 

El taller fue todo un éxito y resultó un encuentro interesante, divertido y dinámico para las invitadas, quienes en todo momento fueron partícipes de las preguntas y actividades impartidas durante el taller. 

 

Como agradecimiento a su participación y apoyo a la causa, se entregaron algunos obsequios a las presentes donde a manera de recordatorio se les invita a realizar la autoexploración y revisión médica con el fin de una detección temprana de la enfermedad.

 

El evento contó con la participación de la experta en moda Desirée Navarro, las actrices Andrea García, Kenia Gascón, Keyla Wood y la Directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) Hilda Téllez.

You May Also Like

Venta VIP de la boutique “Colecciones 908”

Ayer se llevó acabo en la boutique “Colecciones 908” ubicada en Homero 908 una venta especial para amigos y VIP. La idea de esta tienda es en pocas palabras unir fuerzas entre diseñadores mexicanos, (lo que nos parece genial)se podría decir que es una especie de colectivo y bastante selecto grupo
Read More