Exponen obra de Manuel González Serrano en el Museo Mural Diego Rivera

“La naturaleza herida” invita a ir más allá de las formas, para identificarnos con la poética del autor y vincularnos emocionalmente con las obras de arte.
0 Shares
0
0
0

El instituto Nacional de Bellas Artes a través del Museo Mural Diego Rivera está presentando una exposición a la luz del concepto “naturaleza herida”, que alude tanto a la nación de extrema sensibilidad del pintor Manuel González Serrano como la vida orgánica.

 

La muestra nos invita a ir más allá de las formas, para identificarnos con la poética del autor y vincularnos emocionalmente con las obras de arte.

 

Manuel González Serrano (Lagos de Moreno, 1917 –Ciudad de México, 1960)  es el creador de más de 500 obras inscritas en la llamada Contracorriente u Otra Cara de la Escuela Mexicana de Pintura, uno de los capítulos más interesantes de la modernidad mexicana.

 

Considerado hoy como uno de los pintores más destacados del arte moderno en México, se propone esta selección de su obra, a partir de una aproximación a tres de los temas más recurrentes: frutos, flores y árboles.

 

Dichos motivos, desbordantes de energía vital, contrastan con los ambientes de angustia y desolación que caracterizan sus paisajes, dando por resultado enigmáticas escenas cercanas en algunos momentos de las propuestas del surrealismo.  

 

Museo Mural Diego Rivera

Calle Balderas y Colón s/n Colonia Centro 06040 México, D. F.

You May Also Like