Muere Rosalía Mera co fundadora de grupo Inditex

Muere co fundadora y millonaria de marcas como Zara, Massimo Dutti, Oysho, entre otras de grupo Inditex.

La mujer más rica de España Rosalía Mera falleció ayer a los 69 años en un hospital de Coruña a causa de un derrame cerebral. 

 

Mera considerada una de las mujeres más ricas de España fue co fundadora de grupo multinacional Inditex que opera más de 6 mil tiendas de marcas como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Uterque, Stradivarius, entre otras.

 

Diarios españoles revelaron que Rosalía Mera falleció mientras estaba de descanso en su casa en la Isla Balear junto con su hija Sandra.

 

Rosalía Mera es la ex mujer de Amancio Ortega el tercer hombre más rico del mundo, fundador de Grupo Inditex.

 

Rosalía Mera fue la mujer clave para que el emporio de Inditex creciera como espuma en todo el mundo. Comenzó en el ramo textil como costurera en Coruña donde conoció a Amancio.

 

En 1986, Rosalía se separo de Amancio, para dedicar su vida a la filantropía. 

 

Creó la fundación Paideia Galiza  un centro de estudios sociales y pedagógicos para desarrollar proyectos de empleo, discapacidad (su hijo Marcos nació con parálisis cerebral) mientras su fortuna seguía multiplicandose gracias a 
Rosp Corunna, que gestiona inversiones en inmobiliarias, energías renovables, tecnologías informáticas o el sector farmacéutico.

 

 

Mera tenía una fortuna valorada en 4.724 millones de euros, controlaba el 6,9% de las acciones de Inditex y el 5% de la farmacéutica Zeltia. «Es tremendo que el dinero haga a la gente importante», dijo una vez, como recoge El País.

You May Also Like