Pirelli: el calendario más deseado de la historia

50 años de historias fotográficas merecen celebrarse.
0 Shares
0
0
0

Han pasado 50 años que se imprimió el primer calendario Pirelli de la historia. Por este famoso almanaque han pasado inolvidables fotos que hoy salen a la luz a contar un montón de momentos de glamour,  historias de moda y belleza, modelos y paisajes.

 

La historia fotográfica del calendario Pirelli es digna de recordarse. Los directores de arte y los fotógrafos se encargaron de contar historias con  concepto muy sofisticado de belleza, quedando entre el glamour y el estilo.

 

Entre algunos de los paisajes que quedaron inmortalizados destacamos a las Bahamas, Seychelles, Mallorca y Túnez, o, en algunos momentos, las luces de un estudio en la ciudad.

 

“La interpretación fotográfica de Harri Peccinotti en 1968; las imágenes de Sarah Moon, de 1972;  las de Norman Parkinson en 1985; el postmoderno Arthur Elgort en 1990  y el famoso Richard Avedon en 1995: al fin y al cabo, cada uno ofrece aquello que tiene como ideal en belleza, una mezcla de naturaleza y aspectos femeninos. El Calendario redefinió las normas de la fotografía de glamour;  los Calendarios tradicionales se colocaban en las paredes de garajes – ahora están expuestos en museos.  Pirelli ha renovado los estándares año tras año.” comenta el suplemento S del diario El Pais.

 

El primer calendario impreso en 1964 corrió a cargo de Robert Freeman, famoso por sus instantáneas a The Beatles. 

 

Será el próximo año que el calendario Pirelli celebre sus primeros 50 años y para ello habrá una sorpresa de la que se adelantan algunas fotos.  

 

Se sabe que este calendario de aniversario estará a cargo de los fotógrafos Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier y que incluirá a importantes modelos como Alek Wek, Alessandra Ambrossio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Karolina Kurkova y Miranda Kerr.

 

La sesión está inspirada en la sesión que Peter Lindbergh realizó en los 90s. 

 

 

You May Also Like