McQueen celebra el aniversario de la famosa Skull Print Scarf con Damien Hirst

La firma británica lanzará una serie de 30 mascadas de edición limitada diseñadas por Damien Hirst.
0 Shares
0
0
0

La firma británica Alexander McQueen celebrará el décimo aniversario de la creación de sus populares mascadas Skull Print Scarf con una colección diseñada por Damien Hirst.

 

La marca lanzará una serie de 30 mascadas de edición limitada para celebrar el aniversario de la icónica mascada usada por celebridades en todo el mundo.

 

La colaboración es el resultado de valores compartidos y de la unión de la naturaleza contra la simetría. Las mascadas de Damien Hirst y Alexander McQueen se crearán en materiales como gasa, pongé, y cachemir.

 

Mariposas, insectos, arañas y más, formarán parte de la línea entomológica de Hirst que hará contraste con el cráneo de McQueen. 

 

Las mascadas estarán disponibles a partir de mediados de noviembre en las boutiques de Alexander McQueen y en la boutique online.

 

Sobre Damien Hirst

 

• Nació en Bristol, Inglaterra, el 7 de junio de 1965.

 

• Asistió laUniversidad de Leeds, en Arte y Diseño, aunque la primera vez que lo solicitó se le denegó la admisión. 

 

• Trabajó durante dos años en la habilitación de solares de construcción en Londres; luego estudió Bellas Artes en Goldsmiths, Universidad de Londres (1986-89).

 

 • Siendo estudiante, Hirst trabajaba a tiempo parcial en una morgue, una experiencia que influyó posteriormente en su elección de temas y materiales.

 

• Ha dominado la escena del arte en Inglaterra desde principios de los 90 y es internacionalmente conocido como el artista vivo con la obra mejor pagada.

 

• También es conocido por sus pinturas girantes, hechas en una superficie circular girante, y pintura de puntos, los cuales consisten en filas de círculos coloreados al azar; estas obras han sido muy imitadas en gráficos comerciales. 

 

• Está casado con la californiana Maia Norman con quien tiene 3 hijos.

You May Also Like