El poderoso y emocional cambio de look

El poderoso y emocional cambio de look

El cabello es un claro reflejo de nuestra personalidad. Para muchos la más importante. Cuidarlo y dejarlo en las mejores manos es casi obligado para muchos hombres y mujeres, sin embargo llega el momento en el que es necesario cambiar y renovarse!.

 

Famosas como Rihanna, Miley Cyrus y ahora Paulina Rubio, transformaron su look con valentía a pesar de que sus cabelleras fueran una parte importante de su personalidad.

 

Entrevistamos a nuestra blogger de belleza favorita Paty Soto “Guapologa” del blog de Guapología.com que nos platicó de qué manera puede influir un cambio en nuestras vida, cómo aterrizarlo y llevarlo a la practica.

 

¿Todas alguna vez merecemos un cambio radical en el pelo?

Es como dudar que todas merecemos ir de compras o comer todas las variedades de helado de chocolate que podamos encontrar: si eso es lo que quieres, estás lista para el subidón de adrenalina.

 

¿Cuándo es el momento ideal para hacerlo?

Igual que todas las decisiones importantes, luego de una crisis, pero no en medio de esta, a menos que sepas que creará un parteaguas en tu historia personal, sobre todo ahora que documentamos nuestras vidas y las ajenas constantemente en Instagram.

 

¿Emocionalmente nos debemos preparar?

Todo lo que tiene que ver con nuestra imagen repercute hondamente en la psique, así que sentirse segur@ de que este tipo de decisiones  son porque queremos romper con el ciclo en el que estamos viviendo, salir de la caja y seguir hacia adelante. Si lo haces porque realmente quieres, aunque al principio tengas sensación de extrañeza por la falta de costumbre con tu nuevo look, te verás bien. Es un asunto de familiarizarse con la nueva decisión.

 

¿De qué manera va a influir esto en nuestra personalidad?

Hay a quien le gana premios cinematográficos, hay a quien lo vuelve icónico… Las personas sacamos conclusiones muy rápido por lo que percibimos a través de la comunicación no verbal, así que un cambio radical en el pelo pondrá en tela de juicio lo que los demás creen saber de esa persona, pero depende de cada quién darle fuerza y proyección a lo mejor de su personalidad para realmente crear nuevos espacios para fluir con un estilo propio.

 

¿Cómo, dónde o con qué me inspiro para encontrar el cambio ideal?

Justo estoy escribiendo un artículo para la página de la Mercedes- Benz Fashion Week México contando cómo se desarrolla el maquillaje y peinado de cada desfile a través de un concepto que el diseñador quiere mostrar y cómo se enriquece y conforma con las propuestas de los expertos en cosmética: usan canciones, telas, patrones, imágenes de películas, fotos, objetos… Lo que sea para tomar ideas que se puedan adaptar a un concepto y, de eso, a un look.

Lo mismo sugiero a nivel personal: analiza tu interior, tus motivaciones ulteriores y, de ahí, busca elementos que te inspiren. Ve haciendo conexiones e intercambio de ideas con personas que sepan de estos temas, para llegar con una propuesta muy clara y específica al salón de belleza. 

 

¿Se vale invertir en el cambio?

Lo barato sale caro. Si vas a hacer un cambio que te está tomando mucho valor y marcará tu imagen de esa manera, no aceptes menos que lo mejor.

 

Tres tendencias que nos inspiren para animarnos por el cambio

Los tonos sólidos, con luminosidad y colores mezclados entre sí naturalmente, sobre todo el «moka ômbre»  -comenzó a verse en el verano, pero retoma fuerza para otoño/ invierno-, el corte «Karlie chop», que es a la barbilla y el pelo en tonos grises platinados o pasteles brillantes. También los costados rasurados y el pelo de arriba con mucha actitud viene fuerte.

 

¿Cambios de famosas que hasta hoy sean tus favoritos?

 

Me gusta muchísimo Emma Watson con el pelo corto: su rostro adquiere fuerza y muestra claramente su personalidad. Karlie Kloss cambió el rubio por el castaño y su corte se ha vuelto icónico. 

 

*Paty Soto escribe una columna de belleza en el Huffington Post y posee uno de los blogs más cool de belleza. Además es asesora de imagen Asesora en Personal Shopping. 

 

La puedes seguir en Twitter en su cuenta de @Guapologa