San Miguel de Allende inaugura su primera Fashion Week

Apashanka

 

Conocida por muchos y admirada por su belleza, la ciudad de San Miguel de Allende se viste con sus mejores galas para ser sede de un acontecimiento importante en el mundo de la moda.

 

Con la idea de mostrar al país que es un destino cuyos diseñadores están a la altura de los más grandes de México y el mundo, organiza a partir del 15 de agosto Art2Wear, el primer Fashion Week San Miguel de Allende.

 

Además de las pasarelas, que tendrán como escenario el Jardín Principal, se impartirán talleres de maquillaje, moda, cabello, confección y reciclaje de materiales, los que serán abiertos al público e impartidos por especialistas en el tema.

 

La Semana de la Moda incluirá también eventos como la Callejoneada de la Moda, en el cual las prendas saldrán a las calles para que la gente pueda apreciarlas, incluyendo además a los accesorios y artículos de temporada. Todo con el objetivo de impulsar la moda en ese destino y dar a conocer a los creadores locales.

 

Entre las presentaciones más esperadas en este Fashion Week se encuentran las creaciones de Tuna Boutique, una tienda 100% sanmiguelense y que ha servido de plataforma de la moda en la ciudad; los trabajos de Apashanka, que retoma los orígenes del trabajo artesanal para confeccionar diseños que rescatan la belleza del bordado y el diseño innovador, y la colección de Pourpre Couture, perteneciente a las diseñadoras mexicanas Diana Torres y Jessica Serrano.

 

Según mencionaron los organizadores, uno de los objetivos más importantes de Art2Wear es el de «crear conciencia respecto a que la moda y el medio ambiente pueden convivir pacíficamente». 

 

Por ello, además de contar con diseñadores ecológicos como Summer Romero, diseñadora méxico-estadounidense quien presentará su colección basada en materiales naturales, orgánicos y reciclados, se llevará a cabo la pasarela Fashion Garbage, por parte de la Universidad de León, en donde se mostrarán prendas confeccionadas con fibras, telas y objetos reciclados.