BlackBerry estudia la posibilidad de vender la compañía

La empresa busca explorar alternativas estratégicas para mejorar el valor y aumentar la escala de su smartphone BlackBerry 10.
0 Shares
0
0
0

La junta directiva de BlackBerry anunció que estudia la posibilidad de vender la compañía.

 

Los directores de la compañía formaron una comisión especial “para explorar alternativas estratégicas en busca de mejorar el valor y aumentar la escala” de su smartphone BlackBerry 10.

 

“Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles “joint ventures”, alianzas estratégicas, una venta de la empresa u otras posibles transacciones”, dijo la compañía canadiense.

 

Conocida como Research in Motion, un nombre que utilizó hasta el reciente lanzamiento de su renovada plataforma móvil BB10 con los teléfonos Z10 y Q10, BlackBerry dominó la escena del mundo móvil con una incipiente línea de teléfonos inteligentes, que ofrecían un servicio de mensajería instantánea y correo electrónico. 

 

Sin embargo, la llegada de competidores como Apple con el iPhone y Google con la plataforma Android relegó a la compañía canadiense a competir con Windows Phone de Microsoft para ser la tercera opción de preferencia de los usuarios de smartphones.

 

Luego de lanzar la nueva generación de teléfonos, la compañía anunció que su tableta Playbook no recibirá la actualización a BB10, y busca ampliar la llegada de su servicio de mensajería BlackBerry Messenger más allá de sus dispositivos, al anunciar las versiones para el iPhone y los smartphones Android . 

 

BlackBerry tiene por objetivo meterse de lleno en el mercado de la mensajería móvil, un creciente segmento competitivo que se disputan WhatsApp, Line y WeChat.

You May Also Like