Lenddo ofrece préstamos personales on line

La plataforma, presentada ahora en México y que ya está instalada en Filipinas y Colombia, otorga créditos a través de las redes sociales.
0 Shares
0
0
0

 

Obtener un crédito no implica ya, o no al menos de manera exclusiva, acercarse a una sucursal bancaria o una financiera. Hoy, con las nuevas tecnologías al alcance de la mano, es posible hacerlo a través de las redes sociales.

 

Algo así es lo que ofrece Lenddo, la plataforma en línea que permite a las personas obtener créditos personales y construir, así, un historial crediticio, y que fue presentada en México.

 

Lenddo utiliza los principios básicos del otorgamiento del crédito, que se basaban en la reputación que las personas tenían en su comunidad, y por esto ha creado una fórmula algorítmica llamada LenddoScore, que a través de las redes sociales calcula qué tan cumplida es la persona con sus compromisos, especialmente a la hora de pagar un préstamo.

 

Lenddo inició operaciones en 2011 en Filipinas y en 2012 en Colombia, y cuenta con más de 250 mil miembros en ambos países. 

 

Además, a la fecha ha otorgado alrededor de 5 mil créditos, mientras que en México, a tan solo tres semanas de haber iniciado sus operaciones, cuenta ya con más de 7 mil miembros.

 

Dan Gertsacov, CEO de Lenddo para América Latina explicó “luego de la experiencia en Colombia, decidimos abrir México, un mercado mucho más grande, complejo y dinámico, que además cumple con la infraestructura tecnológica, acceso a redes sociales y crecimiento económico, para ofrecer a los mexicanos alternativas financieras que no ponen en riesgo su patrimonio y que están respaldadas por un equipo altamente calificado”.

 

¿Cómo ser parte de Lenddo?

 

Acceder a los créditos que ofrece Lenddo es muy sencillo. Sólo es necesario ingresar a la página web de la compañía (www.lenddo.com.mx) y seguir estos pasos:

 

 

1. Registrarse

 

2. Subir su foto

 

3. Conectar sus redes sociales

 

4. Invitar a 3 amigos para crear su red de confianza

 

5. Solicitar el crédito

 

 

Lenddo aseguró que los recursos para el funcionamiento del sistema de préstamos provienen de capital privado de inversionistas extranjeros, reconocidos a nivel mundial.

You May Also Like