Starbucks ofrecerá conexión a Internet diez veces más veloz

El gigante cafetero se une a Google para ofrecer el servicio “Google Fiber”, que estará disponible en más de 7 mil sucursales de Estados Unidos.
0 Shares
0
0
0

Dos gigantes, Google y Starbucks, se unen para ofrecer una conexión inalámbrica a internet diez veces más rápida en más de 7 mil sucursales de Estados Unidos. 

 

“Dondequiera que un cliente de Starbucks pueda detectar una conexión Wi-Fi de Google-Starbucks, éste podrá conectarse a ella de manera normal, pero con una velocidad diez veces mejor,” anunció Google.

 

La compañía responsable del sistema operativo Android también manifestó su deseo por mejorar la experiencia de navegación en las sucursales Starbucks hasta 100 veces más.

 

La alianza entre el buscador más importante y la multinacional cafetera intenta dar un golpe a la telefónica estadounidense AT&T, que hasta ahora ha dado servicio de red inalámbrica en las tiendas Starbucks de ese país.

 

Por otra parte, desde el gigante informático aseguraron que en aproximadamente 18 meses estarán listas las instalaciones requeridas para disfrutar de la nueva conexión.

 

Hasta ahora, la infraestructura de internet superrápido de Google, “Google Fiber”, ha estado brindado servicio a las ciudades de Kansas, Kansas City, Missouri, Austin y la localidad de Provo, en Utah, y pronto se unirían más ciudades en todo el país a este programa.

 

 

Venta a Alsea

 

Por otra parte, Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina, anunció que alcanzó un acuerdo para comprar el 100% de Starbucks en Chile y Argentina.

 

La firma anunció que logró la compra del 82% de Starbucks Coffee Chile así como el 18% restante de Starbucks Coffee Argentina.

 

La compañía prevé que la compra de Argentina surta efectos de forma inmediata, mientras que la de Chile podría cerrar a más tardar el 24 de septiembre.

 

Con esta adquisición, Alsea operará las 66 tiendas de Starbucks en Argentina y las 44 tiendas en Chile, las cuales se suman a las 382 unidades que opera la empresa en México.

You May Also Like