Así se vivió la Guelaguetza 2013

Con gran éxito, ocupación total e invitados de lujo se llevó a cabo la edición 81 de la Guelaguetza 2013.
0 Shares
0
0
0

Julio es el mes en el que se celebra la mayor fiesta de Oaxaca, la Guelaguetza. La fiesta se ha consolidado como el gran patrimonio cultural de los oaxaqueños, quienes han conservado sus costumbres y tradiciones.

 

Este año, se presentó con entusiasmo el Octogésimo Primer Aniversario de dicha festividad, que se llevó a cabo por primera vez en 1932, cuando la ciudad de Oaxaca conmemoró los cuatrocientos años de haber sido elevada a categoría de ciudad.

 

Guelaguetza, representada por un conjunto de símbolos del mexicanismo y del regionalismo se fusionó en el espectáculo que hoy conocemos, imprimiendo entre los oaxaqueños un sentimiento de orgullo por la cultura y tradiciones, que se ha preservado por más de 80 años.

 

En esta ocasión, se celebró la edición 81 de la Guelaguetza el pasado 22 y 29 de julio en el marco de las Fiestas de los Lunes del Cerro 2013 teniendo como escenario el Auditorio Guelaguetza  localizado en el Cerro del Fortín de esta capital con una capacidad para 11 mil personas. Participaron alrededor  de 48 delegaciones de las ocho regiones que representan al estado, donde el folclore, color, música y tradición fueron muestra de cada una de las delegaciones en sus bailes representativos. 

 

Durante el mes de julio, Oaxaca fue sede de más de 60 eventos en donde destacan la Feria Internacional del Mezcal, el Octavo Festival de los Siete moles, la Feria Artesanal de San Bartolo Coyotepec, la Feria de la Tlayuda, la Tercera Feria del Quesillo, y la Octava Feria del Tejate y el Tamal.

 

Por otra parte,  Lila Downs, cantante oaxaqueña ganadora del Grammy 2013,  fungió como imagen oficial de la Guelaguetza 2013. 

 

Entre los famosos que asistieron destacamos a la conductora Rebeca de Alba, que es sin duda una amante del destino.

 

Incluso, ha declarado que La Guelaguetza es uno de los lugares que más le gusta del mundo, pues combina tradiciones, cultura, formas de ser e historia.

 


Destacó  además que una de las características más importantes de los oaxaqueños es su amabilidad, “son muy buenos anfitriones, me han dado muchas muestras de cariño y eso es algo que siempre se lleva uno en el corazón”.

 

 

En su cuenta de Twitter, Rebecca de Alba dij: Extrañando Oaxaca! Feliz en haber estado en La Guelaguetza! Me enamoré! Gracias a su linda gente! Textil ùnico!

 

 

 

 

You May Also Like

Llega Picasso al Metropolitano de Nueva York

Planea tu viaje al mundo de Piccaso en el museo Metropolitano de Nueva York (Met), ya que a partir del 27 de abril 300 obras del artista estarán en el famoso museo. El Met de Nueva York se complace en invitar a la nueva exposición del artista español español Pablo Picasso. En ésta podrás disfrut
Read More