Cerveza Bohemia, edición especial de Frida Kahlo

Cuauhtémoc Moctezuma presentó la cerveza Bohemia edición especial Frida Kahlo, inspirada en la filosofía de vida de la conocida pintora mexicana.
0 Shares
0
0
0

El pasado 31 de julio la marca de Cuauhtémoc Moctezuma presentó a los medios la cerveza Bohemia edición especial Frida Kahlo, inspirada en la filosofía de vida de la conocida pintora mexicana, el cual su lema de vida era: “Vive como piensas, piensa como vives”. Con ese propósito, Bohemia busca compartir con sus consumidores  algo más de la personalidad bohemia de la artista. Y para ello, sumó a la iniciativa el talento del ilustrador mexicano Gabriel Meave, quien fue el responsable de diseñar los empaques que guardarán la segunda edición especial Frida Kahlo de las tres variantes de la cerveza Premium: Clara, Obscura y Weizen, que estará disponible de agosto a diciembre.

 

Durante el evento, Reynold Montemayor, gerente de Bohemia recordó que Frida gustaba de beber cerveza, y que aprendió a cocinar para enamorar a Diego Rivera, esos aspectos, dijo, fueron razón suficiente para que en 2010 Cuauhtémoc Moctezuma decidiera lanzar al mercado una edición conmemorativa alusiva a la artista plástica.

 

Asimismo, el propio Meave nos explicó que esta edición especial 2013 incorpora en sus empaques una ilustración llena de color del rostro de Frida, lo cual requirió una técnica de impresión conocida como gofrado, para dar textura y relieve a los elementos gráficos y el foil de las botellas incorpora la impresión a varias tintas, sobre un material metalizado, y como un elemento distintivo adicional, se agregó la firma de Frida.

 

Reynolds, también anunció que este año después de 12 años de ausencia en televisión, Bohemia regresa con un anuncio publicitario, además de una extensa campaña digital, y cuatro eventos de lanzamiento en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

 

Otra de las sorpresas que nos dio a conocer la casa Cuauhtémoc Moctezuma son los múltiples lanzamientos de la cerveza en la casa de Cristina Kahlo, descendiente de la famosa pintora, la cual será sede de cenas con personalidades de los sectores social, cultural y artístico de México, y en la que además se probarán las recetas de los alimentos que Frida ofrecía en sus fiestas y tertulias. Estas recetas fueron donadas a la marca por la familia Kahlo e interpretados por la reconocida chef de Bohemia® Zahie Téllez. 

 

Los invitados esa tarde tuvimos el honor de conocer algunos de los deliciosos platillos favoritos de Frida Kahlo, además de acompañarlos con la cerveza Bohemia edición especial. Un verdadero privilegio!!

 

En el evento Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de Frida resaltó que “para la familia Kahlo es un honor que Cuauhtémoc Moctezuma y Bohemia® le rindan un tributo por segunda ocasión, y nos dijo: “estoy segura que mi tía estaría muy contenta de verse reflejada en una de las cervezas mexicanas de mayor autenticidad y tradición. Además de poder transmitirle al mundo la maravillosa mujer que fue siempre luchando por sus ideales, llena de atributos arraigados a las tradiciones y enamorada de su México”.

 

Se dice que a Frida Kalho le encantaba beber cerveza. En una de las fotografías de nuestra galería de imágenes podrás ver una instantánea tomada en 1942, en la cual se aprecia a la artista con una cerveza Bohemia ®, marca que en 2013 hace suya la frase “Vive como piensas” para llevar al consumidor esta centenaria bebida.

 

Bohemia, considerada una de las cervezas más finas de México, fue creada en 1905 con el propósito de ser la cerveza más fina de la entonces Cervecería Cuauhtémoc. Para su elaboración se utilizan únicamente los más finos lúpulos europeos de la afamada región de bohemia en la República Checa. Bohemia fomenta la cultura del maridaje, y la importancia de la cerveza en el mundo de la gastronomía.

 

Para más información visite: www.cuamoc.com

You May Also Like