Gallery Weekend México presenta su Primera Edición

El primer fin de semana de arte contemporáneo en la ciudad de México Gallery Weekend México.
0 Shares
0
0
0

La revista Código DF lanza un fin de semana completo de arte en la ciudad de México: Gallery Weekend México celebra su primera edición el próximo 27 y 29 de septiembre. 

 

Gallery Weekend México es una iniciativa de la revista Código que busca dedicarle un fin de semana al arte contemporáneo con un interesante programa en la ciudad. 

 

 

El Gallery Weekend nació en Berlín en el 2004 como una iniciativa privada de las galerías de la ciudad alemana. Los organizadores buscaron afianzar la escena artística de la ciudad, atraer a coleccionistas y extender el arte al gran público durante un fin de semana. Actualmente el evento se ha consagrado como un referente a nivel internacional, extendiéndose a varias ciudades alrededor del mundo.

 

“A partir de la magnífica oferta y la calidad de la producción artística del país, esta iniciativa de la revista Código propone un programa que se realizará anualmente, durante la última semana de septiembre, con el objetivo de reunir a la comunidad artística y al creciente número de seguidores del arte más reciente.” Afirman los organizadores del evento.

 

Este proyecto se suma a la tendencia que inició en lugares como Berlín, Madrid, Viena, Varsovia, Los Ángeles, Nueva York y Chicago. Así, Gallery Weekend México ofrece un espacio para dialogar y reflexionar sobre la producción y la circulación de la creación contemporánea. Igualmente tiene como meta promocionar el coleccionismo de arte en nuestro territorio. Una fecha imprescindible en la agenda de la capital del país.

 

Algunas de las galerías que participaran en la primera edición de Gallery Weekend México son:

 

Luis Adelantado México ⁄ Altiplano  Arróniz Arte Contemporáneo  Patricia Conde Galería  Ethra ⁄Galería Pablo Goebel Fine Arts  kurimanzutto  Labor  Le Laboratoire  Nina Menocal  Proyectos Monclova  OMR  Proyecto Paralelo  talcual

 

Las galerías inaugurarán su exposición la noche del 27 y extenderán sus horarios de visita: el sábado de 11 a 19 hrs. y el domingo de 11 a 17 hrs.

 

Gallery Weekend proporcionará un sistema de transporte para hacer el recorrido por las galerías.  

 

Gallery Weekend México se realizará del 27 al 29 de septiembre. 

You May Also Like