El escultor Xawery Wolski hace su primera colección para TANE

TANE presenta la colección del artista Xawery Wolski, que por primera vez se aventura a la creación de joyas.
0 Shares
0
0
0

Esta mañana asistimos a la presentación de un preview de la nueva colección de TANE que tiene como estrella invitada a un gran artista polaco: Xawery Wolski.

 

Como cada una de sus colecciones, TANE siempre va más allá de los metales, la compañía de joyas va en busca de colaboradores que dejen su pasión en cada pieza de joyería. 

 

En esta ocasión nos sorprendimos al ver a un maestro de la escultura creando su primera colección de joyas.  Xawery Wolski dejó gran parte de su esencia, pero también el ADN que caracteriza las piezas de TANE desde su fundación en 1942 mantiene vigente.

 

Xawery Wolski (Varsovia, 1960), es un artista polaco que vive entre México y París. Su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo por sus predominantes esculturas, entre las que destacamos  la escultura de Lázaro Cárdenas en la entrada del Museo Rufino Tamayo, una serie para el Hotel Four Seasons de Punta Mita, y las estelas dispuestas en Alvaro Obregón (en la salida del Metro Zapata).

 

Para esta colaboración de joyas con TANE, Xawery Wolski se dejó llevar por su tradición escultórica y apasionante que se ve en sus piezas, pero además percibió claramente el ADN de la marca que trabajan en plata. El resultado: “NIEBO”, inspirada en la Escultura Varsovia y que estará a la venta a partir de noviembre.

 

Niebo significa cielo en polaco – reforzando así la aspiración permanente de Wolski por representar artísticamente la libertad.

 

Recordemos que, en palabras del artista, la Escultura Varsovia se trata de una imagen alegórica de su ciudad natal, en sus recuerdos oscura y subyugada, que se yergue hoy en camino a la independencia y la liberación de los pensamientos:

 

La escultura realizada en un material tan noble, comprende la luz y la forma gravitacional  imposible, así  surge, se exalta y  asciende evocando conceptos de la transformación  humana en movimiento vertical. Comenta Xawery Wolski.

 

Aunque la colección todavía no está completa, pudios admirar las piezas principales entre las que destacamos un collar realmente inspirador que tendrá un costo aproximado de 34 mil pesos. 

 

TANE ha tenido importantes colaboraciones que han dejado su alma en cada una de sus piezas. Entre los que destacamos a: Luis Barragan, Javier Marín, Jose Luis Cuevas, Carlo Cotti, entre otros. 

 

 

 

You May Also Like