Messi, a favor del deporte inclusivo

“He jugado muchas veces con niños con discapacidad y no hay diferencias con hacerlo con cualquier otro”: Messi.
0 Shares
0
0
0

Leo Messi y José Manuel Pinto participaron este martes en Bangkok, Tailandia en un acto organizado por la Fundación FC Barcelona y Unicef con el objetivo de afianzar la alianza entre ambas entidades.

 

El acto, celebrado en el Hotel Okura de Bangkok, contó con la participación de 20 niños, de los cuales 17 tienen alguna discapacidad intelectualTodos ellos forman parte del equipo tailandés de fútbol de Special Olympics que ha clasificado para la Global Unified Cup de 2014 en Brasil, que organizan Special Olympics y la FIFA, según información del sitio fundacion.fcbarcelona.es.

 

Isiye Ndombi, representante de Unicef en Asia, y Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, iniciaron el acto dando la bienvenida a los asistentes:

 

“Estando aquí hoy, el Barça una vez más demuestra cómo los valores de su equipo se extienden más allá del terreno de juego y ayudan a reforzar la importancia de la inclusión social entre los niños más vulnerables”, comentó Ndombi. “Los valores ayudan a ganar. Intentamos utilizar la fuerza del deporte para ayudar al desarrollo de las personas, en especial los niños, y Unicef es un gran compañero de viaje en este reto”, aseguró Pont.

 

Durante el evento, los niños hicieron una serie de preguntas a Messi y a Pinto. Por ejemplo, les pidieron que explicaran cuáles son las claves para ser un gran futbolista

 

Los jugadores del Barcelona aseguraron que debe haber “esfuerzo, sacrificio y mucho entrenamiento“. En respuesta a si es diferente jugar al fútbol con niños con discapacidades, Messi afirmó que ha jugado “muchas veces con niños con discapacidad y no hay diferencias con hacerlo con cualquier otro”. 

 

Una vez finalizada la entrevista, Messi y Pinto compartieron un rato de juego en un minicampo de fútbol instalado en la sala. Allí el crack argentino dio consejos a los niños para chutar penaltis, mientras que Pinto se encargaba de la portería.

 

Con esta actividad, la Fundación FC Barcelona y Unicef han querido dar apoyo y visibilidad, una vez más, al deporte inclusivo, el cual consiste en la participación de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

 

Te presentamos el video del evento publicado por el FC Barcelona en Youtube:

 

 

You May Also Like

Vettel vence en un polémico Gran Premio de Europa

El Gran Premio de Europa fue hasta ahora la carrera más controvertida del año, en el que muchos pilotos se beneficiaron de aspectos no deportivos, como lo es la salida de un safety car. Mark Webber fue el gran protagonista de este domingo, no por subirse al podio sino por estar envuelto en un gra
Read More