The Cure pone el broche de oro al festival Lollapalooza

La banda liderada por Robert Smith cerró el encuentro de rock alternativo, rap y punk que se realiza en Chicago.
0 Shares
0
0
0

Miles de personas vibraron y cantaron al ritmo de la banda británica The Cure, que puso anoche el punto final al famoso festival Lollapalooza, que se celebra en la ciudad de Chicago.

 

La banda, que cuenta con una larguísima trayectora musical, recién pudo debutar este año en el multitudinario evento, creado por Perry Farrell, líder de Jane’s Addiction.

 

El grupo liderado por Robert Smith interpretó un total de 26 composiciones, abriendo la velada con “Plainsong”, “Pictures Of You” y “Lullaby”, correspondientes todas al álbum de 1989, Disintegration, para después dar paso luego a canciones de diferentes épocas como “Just Like Heaven”, “The Walk”, “Mint Car”, “Wrong Number” y “One Hundred Years”.

 

La agrupación tomó un receso y volvió a escena para rematar el show con seis temas, entre los que destacaron “Let’s Go To Bed”, “Why Can’t I Be You?” y “Boys Don’t Cry”.


Lollapalooza es un festival musical original de los Estados Unidos, que ofrece bandas de rock alternativo, rap y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza. 

 

Lollapalooza se realizó anualmente hasta el año 1997, y fue revivido en el 2003, encapsulando la cultura joven de los años 1990, algo parecido a lo que Woodstock hizo en los años 60. 

 

Desde 2011 se realiza una versión anual en Santiago de Chile además de la estadounidense y se sumó una versión brasileña en la ciudad de Sao Paulo desde el año 2012.

You May Also Like