Zapopan será sede de Campus Party 2014

El municipio jalisciense recibirá la quinta edición de la feria de tecnología, que este año registró un récord de asistencia y de datos.
0 Shares
0
0
0

Campus Party, la feria de tecnología más importante del mundo, anunció que su quinta edición en suelo mexicano se llevará a cabo en el municipio jalisciense de Zapopan, en 2014.

 

“Tenemos un año por delante para lograr que la Campus Party México 5 sea la más grande del mundo”, dijo Raúl Martín, director de la versión mexicana del evento.

 

Se espera que el gobierno de Zapopan brinde oportunidades a los campuseros de la capital del país, para trasladarlos en autobuses hasta la sede de la feria, de manera gratuita o a un bajo costo.

 

El fin de semana finalizó la cuarta edición, donde se obtuvo un nuevo récord de asistencia de “campuseros” y de transmisión de datos.

 

Juan Abellán, CEO de Telefónica México, señaló que la fiesta de la tecnología culminó con la asistencia de más de 8 mil personas, la cifra más alta en todas las Campus Partys que se han desarrollado en países como España, Colombia y Brasil.

 

Por su parte, Javier Gavilán, Director de Operaciones de Telefónica México, reveló que gracias a la tecnología de punta de Movistar y a más de 11 kilómetros de fibra óptica, todos los asistentes gozaron de acceso a Internet de alta velocidad a 20 Gbps de capacidad total, lo que equivale a descargar videos HD en menos de un minuto o bien, realizar más de un millón de llamadas celulares simultáneas.

 

“El promedio de velocidad de navegación utilizada en todo el evento fue de 2.5 Gbps de bajada y de 1.5 Gbps de salida, con picos de hasta 4 Gbps de bajada por 2.5 de salida”, detalló el directivo.

 

 

Números del Campus Party México 4

 

 

Velocidad de Internet disponible: 20 Gbps

 

Velocidad de bajada promedio del evento: 2.5 Gbps

 

Velocidad de subida promedio del evento: 1.5 Gbps

 

Eventos de seguridad: Más de 2.5 millones (entre spam, malware, ataques a la Web, spyware y ataques de fuerza bruta)

 

Tráfico en paquetes de datos analizados: 320 terabytes

 

 

 

Principales países con tráfico generado

 

 

1.    Estados Unidos (39%)

 

2.    China (7%)

 

3.    Direcciones no identificadas (5%)

 

4.    Taiwán (3.9%)

 

5.    Canadá (3.5%)

 

6.    Brasil (3%)

 

7.    Otros (38.6%)

 

 


Sistemas operativos conectados vía Wi-Fi

 

 

 

37% Android

 

30% Apple iOS

 

13% Windows

 

10% MacOS

 

10% otros (Windows Phone, Linux, Kindle, etc.)

You May Also Like