Las diez apps mexicanas más utilizadas

Creadas por los programadores para hacernos la vida más fácil, muchas aplicaciones móviles han sido diseñadas en nuestro país. Te presentamos algunas de las más populares.
0 Shares
0
0
0

 

El mundo de la tecnología cuenta, hoy en día, con cientos de miles de programadores independientes y otras tantas corporaciones, atraídos por el creciente y atractivo mercado de las aplicaciones móviles.

 

México no es la excepción, contando con talentosos profesionales que exprimen sus capacidades para desarrollar las apps más útiles, todas ellas con el sello mexican.

 

Aquí te presentamos algunas aplicaciones “made in México”, la mayoría de las cuales están disponibles para sistemas operativos Android, Windows Phone o iOS:

 

 

1- Metro México

 

Incluye mapas del servicio de subterráneos mexicano, además del Metrobús, Trolebús, Tren Suburbano y hasta los metros de Guadalajara y Monterrey. Es barata y práctica, y emplea el GPS para encontrar la estación más cercana al punto donde se encuentra el usuario.

 

 

2- Guía Pemex

 

Con un récord de descargas en México, esta aplicación viene a resolver uno de los interrogantes que angustian a los conductores cuando la aguja del combustible va llegando al color rojo: ¿Cuál es la gasolinera más cercana? Con la base de datos de Pemex y el GPS, es posible encontrar de manera sencilla una de las miles de estaciones de la petrolera estatal.

 

 

3- Cinépolis

 

Esta app. fue diseñada por los programadores de la cadena de cines, transformando una aplicación sencilla una una podera herramienta. La app permite al usuario ver trailers y sinopsis de las películas antes de elegir la que prefiera. Además, permite comprar boletos, elegir asientos e invitar a amigos a través de las redes sociales.

 

 

4- Superama Móvil

 

Para muchas persona resulta una tortura tener que ir al súper y realizar la compra. Pues bien, ésta app te muestra los miles de productos que hay en la tienda más cercana, y además permite realizar la entrega a domicilio. 

 

 

5- Mi Policía

 

Esta app permite al usuario detectar al policía más cercano de los 847 cuadrantes que integran la Ciudad de México. La aplicación llama al número de teléfono del agente que se encuentra a menor distancia, o marca al 060 si el poli no está disponible en ese momento. Cuenta con más de 50 mil descargas desde su estreno en marzo de 2013.

 

 

6- Secret4You

 

Creada por Mario Navarro, quien la llevó a participar en los Mobile Premiere Awards, permite resguardar con password las conversaciones y datos dentro de nuestros dispositivos móviles.

 

 

7- MyPrice

 

Creada por el mexicano Antonio Macías, permite a un freelance cotizar adecuadamente su trabajo a potenciales clientes. Fue finalista en los prestigiados Mobile Premier Awards en el año 2013. 

 

 

8- DF Restaurantes, Monterrey Restaurantes y Jalisco Restaurantes

 

Preguntas como ¿dónde comer cuando viajo? o ¿cuál es el restaurante de comida argentina más cercano? ya no deberían preocupar a los amantes del placer gastronómico. Esta app permite encontrar restaurantes en las cercanía de donde estemos ubicados, además de checar sus precios, su menú del día y la calidad de su cocina a través de comentarios y calificaciones.

 

 

9- BitDraw

 

También nominada a los Mobile Premier Awards VII, fue creada por Ricardo Hernández Gómez. Su responsable la describe como un entretenido creador de arte por pixeles, que además incluye un divertido juego social. 

 

 

 

10- Unda

 

Se trata de un generador de videos de 10 segundos, que cuenta ya con más de 10 mil usuarios. Para algunos puede convertirse en una de las plataformas de video social más importantes. En su desarrollo participó el japonés Nao Tokui, por lo podría no considerarse 100% mexicana…pero casi.

 

 

 

 

 

You May Also Like