Las recetas de cocina de Frida Kahlo

Bohemia reinterpreta las recetas que Frida Kahlo ofrecía a sus invitados en inolvidables cenas en la Casa Azul.
70 Shares
0
0
70

Ayer se llevó la presentación oficial de la nueva edición de Bohemia inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo, que promete sumergirnos en la identidad de la pitora.

 

Reynold Montemayor, gerente de Bohemia recordó que Frida gustaba de beber cerveza, y que aprendió a cocinar para enamorar a Diego Rivera. 

 

Para sumar una experiencia más sensorial a esta nueva edición se realizarán eventos en conjunto de la mano de la reconocida chef de Bohemia, Zahie Téllez que reinterpretó platos provenientes de un recetario que compila lo que Frida ofrecía en sus fiestas y tertulias y que fueron donadas a Bohemia de parte de la familia Kahlo. 

 

Aquí las recetas algunas de las recetas que Zahie Téllez reinterpretó en base a ese codiciado recetario:

 

Calabacitas divinas

Se escogen calabacitas chicas, se pican menuditas, se lavan muy bien, se echan en una olla con un poco de manteca, se muele la cebolla y un diente grande de ajo y junto con esto se ponen a cocer. 

En seguida se muele un chile verde grande, un poco de epazote y se fríe esto con pedacitos de longaniza, en bastante manteca. Ya que todo esté bien frito, se voltean ahí las calabacitas y se dejan sazonar a fuego lento.

 

Rosquetes Encanelados

Se moja la harina con puras yemas de huevo y poquita agua de tequesquite, otra poca de agua de tomates, aguardiente, vino blanco y un pedacito de azúcar.

Después de amasarla se soba con poquita manteca y se deja reposar un rato, pasado lo cual se vuelve a sobar para hacer los resquetitos dándoles tres cortadas. 

Se fríe en manteca muy caliente, se sacan cuando estén dorados y se revuelca en azúcar y canela.

 

Gallina con arroz a la pinera

Prepárense una cazuela con 2 onzas de manteca; pónganse a la lumbre y fríanse dos o tres jitomates, dos cebollas tiernas y dos ajos.

Échense después la gallina partida en pedazos y cuando se haya sofrito se le echan jarra y media de agua; sazónese de sal y se deja hervir hasta que esté cocida.

Pongan unas hebritas de azafrán, un polvo de pimienta, añada libra y media de arroz, déjese hervir hasta que se consuma el agua y el arroz esté casi cocido, apárte y después de ¼ de hora se sirve.

 

Lomo a la alemana

Se rebana el lomo en tajadas un poco gordas, se mecha con tiras de jamón gordas también y después de echarle pimienta molida, sal y harina, se fríen en mantequilla y se deja cocer por un espacio de 1/$ de hora echándole el agua poco a poco hasta que quede la salsita espesa. Se sirve con aceitunas y alcaparras.

 

Sopa de lentejas

Se cuece la lenteja con manteca y luego se machuca por una coladera para que salga como caldo, al que se le agrega el caldo de puchero.

Se pica acedera y se echa en el caldo para que se cueza y se sirve con pan frito en trocitos.

 

Arroz al cilantro

El arroz en seco se restrega en un paño para que suelte el polvo y se echa en una cazuela con aceite, meneándolo.

Se echa el agua ya con el cilantro molido teniendo presenta que cada pocillo de arroz embebe sobre dos y medio de agua; añádase un polvo de pimienta y sal, y se deja a la lumbre hasta que queda cocido y entero el grano.

Se aparta de la lumbre y se cubre con una corbetera con rescoldo.

 

Pay Idiota

Separar 3 yemas de huevo y llevar a punto de turrón, después se le agregan 300 grs. De harina, 3 huevos, ½ cucharadita de Royal, ½ cucharadita de sal, 50 gr de azúcar, leche y 15gr de mantequilla. Batir lentamente y hornear.

 

Ensalada de verduras con aderezo verde

Picar requesón, pimiento rojo, apio, calabacitas crudas, jitomate, zanahorias y nuez.

Aderezo verde

Licuar aguacate, una taza de crema agria, perejil fresco, aceite de olivo, una cucharadita de vinagre de manzana, sal y pimienta.

 

Receta de croquetas

En un cacharro se pone un chorrito de aceite y 3 cucharadas de harina.

Antes de que se dore se pone una pechuga de pollo picadita “fina” y se le va agregando la leche poco a poco hasta que se consuma.

Ya que se empiece a hacer grumos se saca, se pone en un refractario y se pone a enfriar.

Se hacen cuando ya esté fría la mezcla.

Las croquetas se empanizan con pan molido y huevo, finalmente se fríen. 

Receta de la abuela paterna Isadora.

 

Tortilla a la mexicana

 

Se baten 6 huevos con sal, pimienta y 25gr de mantequilla, se le agregan 3 cucharadas de cebolla picada y 3 cucharadas de harina disueltas en ¼ de taza de leche.

Después se ponen otros 25gr de mantequilla en la batería y cuando está caliente se vacía ahí la mezcla de los huevos y se deja a fuego lento.

Cuando empieza a cuajar se e pone en el centro 4 cucharadas de chiles poblanos asados y paridos en rajas, 100gr de chícharos cocidos y ¼ de taza de nata de leche.

Se desdobla en forma de quesadillas, se deja un momento más y se sirve muy caliente.

 

Filete Delicia

Se mecha un kilo de filete en trozo por todo lados con 50gr de tocino y 50gr de jamón. Mientras se calentará el freidor a la budinera, fuego de 3 a 5 minutos. Al termino de este tiempo se prueba con unas gotitas de agua a que se hagan perlitas, enseguida se pone la carne a dorar y cuando ya esté dorada se le agrega una cebolla rebanada, una latita de champiñones con todo y jugo, el jugo de dos limones, pimienta, 2 hojitas de laurel y sal; se tapa la olla y se deja con un fuego fuerte de 5 minutos y después se reduce a lento 20 minutos más o menos.

 

Se destapa y se le incorpora ¼ de crema ácida con 3 cucharadas de mostaza, se vuelve a tapar y se sigue dejando a fuego lento unos 10 minutos más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Viste tus platos de oro con este nuevo spray

Los ingredientes de las recetas de cocina de los mejores chefs del mundo son  todo un lujo. Pero  aquellos que deseen darle un toque de glamour a sus sabrosas creaciones culinarias, ahora lo pueden hacer gracias a un nuevo spray capaz de vestir tu preparación de oro y plata. Este novedoso invento
Read More

Coctel de premiación del concurso de Chefs USMeat

El Hotel Four Seasons fue la sede para la premiación del 7mo. Concurso Gastronómico de Carne Americana, una competencia anual que reúne a los Chefs más prestigiados de la República. En el evento fueron entregados a los ganadores, los premios consistentes en:  un tour gastronómico por los Estados
Read More