Bohemia rinde homenaje a Frida Kahlo con una edición especial

Las recetas favoritas de Frida serán reinterpretadas para acompañarse con la edición especial de Bohemia en homenaje a sus memorias gastronómicas.

«Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir…”, dijo alguna vez Frida Kahlo. Y vaya que pregonaba con el ejemplo: fue, como pocas mujeres mexicanas del siglo XX, una amante declarada del buen vivir. Artista de pinceladas apasionadas, nunca ocultó su debilidad por el amor desenfrenado y por los deleites que ofrecen las tertulias y la buena mesa.

 

Y es así que inspirándose en la filosofía de vida de la máxima exponente de la pintura mexicana —“Vive como piensas, piensa como vives”—, Bohemia, presenta su edición especial Frida Kahlo, con la cual nos sumerge en el código sensorial y en la personalidad bohemia de la artista.

 

Para promover una experiencia completa, se une al sabor de la cerveza, la vista: Bohemia sumó a su iniciativa el talento del ilustrador mexicano Gabriel Martínez Meave, responsable de diseñar los empaques que guardarán la segunda edición especial Frida Kahlo de las tres variantes de la cerveza Premium: Clásica, Obscura y Weizen.

 

“Me siento muy alagado de que la marca y la compañía hayan confiado en mí para colaborar con esta edición. Este proyecto fue un gran reto el cual disfruté al máximo y me siento satisfecho con los resultados pues creo haber reflejado en todo su esplendor la esencia de la marca y de Frida Kahlo”, comentó Martínez Meave, quien realizó un colorido retrato de Frida que requirió una técnica de impresión conocida como gofrado para dar textura y relieve a los elementos gráficos que concibió.

 

Lo anterior significa que por primera vez en la historia de Bohemia el foil de las botellas incorpora la impresión a varias tintas, sobre un material metalizado. Como un elemento distintivo adicional, la firma de Frida se encontrará en el lugar donde comúnmente se ostenta la del maestro cervecero.

 

Elementos gustativos y visuales, ¿qué más podría hacer falta? Sólo la historia: Reynold Montemayor, gerente de Bohemia recordó que Frida gustaba de beber cerveza, y que aprendió a cocinar para enamorar a Diego Rivera, de modo que, para consolidar el lanzamiento, la casa de Cristina Kahlo —hermana menor de Frida—, será la sede de una serie de cenas exclusivas en el que personalidades de los sectores social, cultural y artístico de México convivirán con la familia Kahlo. Durante dichas veladas se ofrecerán platillos provenientes de un recetario que compila lo que Frida ofrecía en sus fiestas y tertulias. Estas recetas, donadas a la marca por la familia Kahlo, serán reinterpretadas por la reconocida chef de Bohemia, Zahie Téllez.

 

Ante el homenaje, Mara Romeo Kahlo —sobrina-nieta de Frida— resaltó “para la familia Kahlo es un honor que Cuauhtémoc Moctezuma y Bohemia le rindan un tributo por segunda ocasión, estoy segura que mi tía estaría muy contenta de verse reflejada en una de las cervezas mexicanas de mayor autenticidad y tradición. Además de poder transmitirle al mundo la maravillosa mujer que fue siempre luchando por sus ideales, llena de atributos arraigados a las tradiciones y enamorada de su México”.

 

La edición especial estará disponible a nivel nacional de agosto a diciembre de 2013.

 

No te pierdas en nuestro próximo artículo el recetario que compila lo que Frida ofrecía en sus fiestas y tertulias.

You May Also Like

Llega a México Gordon Ramsay’s Cookalong

En enero del 2008, Gordon asumió su reto más difícil cuando se comprometió a enseñar a Gran Bretaña a cocinar en la primera clase culinaria a nivel nacional, retando a los televidentes a preparar una deliciosa cena de tres tiempos con él en apenas una hora, en vivo y directo a través de la televisió
Read More