Lo que no sabías del Festival Internacional Cervantino

Datos curiosos sobre la historia de este acontecimiento artístico y cultural que se realiza en la ciudad de Guanajuato.
0 Shares
0
0
0

Del 9 al 27 de octubre se llevará a cabo la edición 41 del famoso Festival Internacional Cervantino

 

Si tienes pensado asistir, debes ir preparado y saber algunos datos curiosos sobre la historia de este acontecimiento artístico y cultural, que se realiza año tras año en la ciudad de Guanajuato. 

 

• El Festival Internacional Cervantino es el acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica.

 

• Desde 1972, año de su creación, el FIC tiene como escenario la ciudad de Guanajuato. Fundada en 1546 y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, este paradigma de la arquitectura colonial ubicado en el corazón de México recibió el nombre de Capital Cervantina de América.

 

• En sus orígenes y como homenaje a don Miguel de Cervantes, el festival difundió ante todo creaciones artísticas en lengua castellana, y cada año recuerda la tradición del Teatro Universitario de Guanajuato. 

 

• Actualmente, su programación se ha abierto a cosmovisiones y caminos diversos y a concepciones contemporáneas del quehacer cultural para convertirse en un espacio de encuentro e intercambio.

 

• Además de ocupar un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino es miembro de la Asociación Europea de Festivales.

 

•  Para esta edición, el Cervantino buscará llegar a todo el país gracias a una nueva y más poderosa alianza con los medios públicos, encabezados por Canal 22, la Red de Televisoras Públicas, el IMER y Radio Educación, así como con W Radio, Radio Ibero y otros medios. Y, para ampliar aún más su público, mostrará sus espectáculos en distintos espacios en las principales ciudades de la República mediante la transmisión en pantallas gigantes.

 

• Durante diecinueve días, Guanajuato se convierte en el centro de la cultura continental con la participación de 3 mil 518 artistas de 31 países en más de 540 funciones de todas las disciplinas artísticas. 

 

Descubre cuáles son las novedades del Festival Internacional Cervantino 2013 aquí.

You May Also Like