Cristiano Ronaldo lanzará la primera bola del Dodgers-Yankees

El portugués del Real Madrid será el encargado de hacer el primer lanzamiento previo al partido estelar interligas, que se disputará en el Dodger Stadium.

 

Hace un año, el Real Madrid realizaba su pretemporada en Los Ángeles, y recibió la visita de los jugadores venezolanos de los Cascabeles de Arizona, Gerardo Parra y Miguel Montero.

 

Este año, el mismo escenario, la misma ciudad, verá un hecho insólito y poco habitual: Cristiano Ronaldo, la gran figura del equipo «merengue», será el encargado de hacer el primer lanzamiento previo al gran partido interligas que disputarán esta noche los Dodgers de Los Ángeles contra los Yanquis de Nueva York.

 

El acontecimiento se producirá en el Dodger Stadium, donde juegan los Dodgers, el equipo, que al igual que el Real Madrid en el futbol, en el béisbol de las Grandes Ligas posee la segunda plantilla que más dinero cuesta, con 224 millones de dólares (casi 169 de euros) en salarios.

 

Junto a Ronaldo se espera que estén también otros compañeros del Real Madrid para protagonizar una jornada especial de su estancia en Los Ángeles, donde iniciaron su gira por Estados Unidos y trabajo de pretemporada.

 

La estrella del Real Madrid y el resto de sus compañeros luego podrán compartir con jugadores latinoamericanos estelares que hay en ambos equipos como son por los Dodgers, el primera base mexicano Adrián González, el campocorto dominicano Hanley Ramírez, y su compatriota el antesalista Juan Uribe.

 

Al lanzamiento ceremonial de Ronaldo, desde el montículo del Dodger Stadium, le seguirá el segundo partido de la serie con los Yankees, de la Liga Americana, que anoche cayeron derrotados por 3-2.

 

El abridor para el partido del miércoles por los Dodgers será el zurdo estelar Clayton Kershaw con marca ganadora de 10-6, que se enfrentará al derecho japonés Hiroki Kuroda (10-6), que vuelve al Dodger Stadium, donde comenzó en el 2008 en las Grandes Ligas con los Dodgers y permaneció con ellos hasta la temporada del 2011 para luego fichar con los Yanquis.

 

Los Dodgers tuvieron un comienzo de temporada irregular e inclusive se habló de la posibilidad de despedir al entrenador del equipo, Don Mattingly, la incorporación del novato sensación, el jardinero derecho cubano Yasiel Puig cambió por completo la marcha del equipo y ahora son ya líderes destacados de la División Oeste.

 

Mientras que por los Yankees estará el veterano cerrador panameño Mariano Rivera, el mejor en la historia de las Grandes Ligas, que este año se retira y la pasada semana estuvo en Dallas animando a la selección de futbol de su país que venció a México en las semifinales (2-1) y el domingo disputó y perdió por 1-0 la final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf frente a Estados Unidos.

 

Los Yankees también cuentan con jugadores latinoamericanos estelares como el segunda base dominicano Robinsón Canó y al recién contratado, su compatriota el jardinero Alfonso Soriano.

 

El Real Madrid tiene previsto disputar su segundo partido del torneo «International Champion Cup» en el Dodger Stadium, el próximo sábado, pero antes, el jueves, jugará el primero en Phoenix ante el Galaxy de Los Ángeles, equipo que milita en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).

You May Also Like