Creador de Los Simpson dona toda su fortuna por enfermedad terminal

Sam Simon fue diagnosticado de un cáncer de colon y le quedan 6 meses de vida. Al no estar casado ni tener hijo dejará sus millones a la caridad y a varias causas benéficas.
0 Shares
0
0
0

Seis meses de vida es el tiempo que le queda a Sam Simon, creador junto con Matt Groening de la serie “Los Simpsons”, luego de que le diagnosticaran cáncer terminal de colon.

 

Consciente de la terrible notocia, Simon meditó sus últimos días y decidió donar su fortuna a la caridad y a varias causas benéficas.

 

Simon, de 58 años de edad, participó activamente en la popular serie de dibujos animados hasta 1993, cuando se peleó con Groening, aunque año tras año recibió millones de dólares en regalías por la exitosa tira de animación. 

 

Algunas de las organizaciones que han recibido aportaciones de parte de uno de los “padres” de Homero y su familia han sido PETA, Save The Children y Sea Shepherd Conservation Society. 

 

Además en 2011 creó su propia organización: Fundación Sam Simon, que tendría un valor de 23 millones de dólares.

 

Simon relató que luego de que este año los médicos le anunciaran su padecimiento e inminente muerte, decidió utilizar su riqueza para, entre otras cosas, cerrar zoológicos, financiar refugios y combatir el hambre. 

 

“Tengo el placer de hacerlo. Me encanta. No me siento obligado”, aseguró el creativo, quien actualmente espera ser operado por última vez y recibe quimioterapia. 

 

Simon no es casado y tampoco tiene hijos, por lo que expresó su deseo de que todos sus millones tengan un buen uso y destino. 

 

Fox vende reestrenos

 

Por su parte, la productora 20th Century Fox Television está considerando la venta de los reestrenos de la popular e histórica serie “The Simpson” para su transmisión en canales por cable por primera vez en la historia

 

Fox ya concretó operaciones de este tipo con series como “King of the Hill”, “Family Guy”, “American Dad”, “Futurama” y “The Cleveland Show”.

 

Según los analistas, la productora podría vender cada capítulo a 1.5 millones de dólares.

You May Also Like