Katy Perry, una Pitufina con ángel y muchas dudas

La cantante pone voz al personaje en Los Pitufos 2, que se estrena esta semana, compartiendo créditos con Christina Ricci, Neil Patrick Harris y Hank Azaria.
0 Shares
0
0
0

Según cuenta el productor Jordan Jenner (Cuando un hombre ama a una mujer), Katy Perry aceptó dar el salto a la pantalla grande, para participar en Los Pitufos (2011) con dos condiciones: sólo daría voz a Pitufina y no formaría parte de la banda sonora.

 

Parece ser que sus férreos pedidos se cumplieron en Los Pitufos 2, donde tiene un rol más protagónico que en la primera parte, compartiendo créditos con Hank Azaria (Gárgamel), Neil Patrick Harris y Christina Ricci, entre otros.

 

La segunda parte de la cinta, que debuta esta semana en las salas, trata sobre cómo Gárgamel, el creador de esta única mujer entre los pitufos, secuestra a Pitufina y usa a sus nuevas creaciones -Vexy (Christina Ricci) y a Hackus (J.B. Smoove)- para intentar convencerla de volver al lado más oscuro.

 

Así, el villano busca tener acceso al conjuro que Pitufina conoce para crear más pitufos. Para salvarla, sus amigos recurren a la ayuda de los personajes de carne y hueso que aparecían en la primera entrega.

 

“Esta película tiene mucho más de Pitufina en ella y se basa alrededor de su origen”, dijo la intérprete de Firework, agregando que “ella está ponderando y preguntándose sobre quién es: de dónde vienen sus raíces y quién quiere ser”.

 

Por su parte, Jenner asegura que “esta película es mucho más profunda y emocional. Es para llenarse de lágrimas. No conozco a nadie que no haya llorado un poco, incluso cuando estaba en la etapa sin completar la animación. Es muy graciosa, pero cuestiona nuestra humanidad y nos hace preguntarnos si podemos convertirnos en lo que elegimos ser, si optamos por ser algo mejor”.

 

“Ese es el viaje en el que se embarca Pitufina, al tener como creador a Gárgamel y a Papá Pitufo como padre adoptivo”, añade el productor.

 

Acerca de la experiencia de trabajar con Perry, Jenner dijo que “cuando la elegimos no fue porque fuera una cantante conocida, en esa época sólo tenía un éxito, lo hicimos porque nos gustó su voz”. 

 

También, asegura, es la misma razón por la cual se eligió a Ricci como Vexy. “Queríamos que fuera alguien con más mundo y su voz sonaba bien para el personaje, además de escucharse bien con la de Katy”, explica.

 

El director de la cinta, Raja Gosnell (Jamás besada) manifestó que “el hecho de que partan como adversarias, pero durante la cinta creen un lazo casi de hermanas, es una de las mejores cosas de este viaje”.

You May Also Like