Saks pasa a manos de Lord & Taylor

La cadena de grandes almacenes fue vendida al grupo Hudson’s Bay Company, propietario de la tienda departamental de lujo más antigua de los Estados Unidos.
0 Shares
0
0
0

Saks, la cadena de grandes almacenes de lujo, cambiará de manos, ya que fue vendida a Lord & Taylor, la tienda departamental de lujo más antigua de los Estados Unidos en 2 mil 400 millones de dólares.

 

Saks, famoso por su lujoso establecimiento en la Quinta Avenida de Manhattan, ha acordado ser adquirido por 16 dólares por acción, lo que supone una prima del 30 % frente al precio de sus títulos en mayo, antes de que se empezase a especular sobre su posible venta.

 

Si se tiene en cuenta, además, la deuda que acumulan esos grandes almacenes, la operación asciende hasta los 2 mil 900 millones de dólares.

 

La transacción supone que Hudson’s Bay Company llevará Saks a Canadá, donde tendrá que competir con otros grandes almacenes de lujo como Holt Renfrew o Nordstrom, que abrirá sus primeros establecimientos en ese país el año que viene.

 

Saks seguirá operando de forma totalmente independiente, por lo que seguirá contando con su propia estrategia de mercadotecnia, márketing y equipo gestor, manteniendo su sede en Nueva York.


Los dos principales accionistas de Saks son el mexicano Carlos Slim y el italiano Diego Della Valle.

 

La compañía resultante de esta adquisición operará un total de 320 grandes almacenes, 72 outlets y 69 tiendas en Estados Unidos y Canadá, y el año pasado habría facturado un total de 7 mil millones de dólares.

 

“Esta increíble cartera de tres marcas icónicas crea una de las principales cadenas minoristas de moda en Norteamérica” , dijo hoy el presidente y consejero delegado de Hudson’s Bay Company, Richard Baker.

 

A partir de ahora se abre un periodo de 40 días para que Saks reciba más ofertas de compra, aunque Hudson’s Bay Company no prevé tener competidores y espera cerrar la operación a finales de año. 

You May Also Like