Ron Añejo Botran, sabor y pasión de Guatemala ahora en México

Premiado a nivel mundial, esta bebida de exquisito sabor se ofrece en dos presentaciones: Botran Reserva y Botran solera.
0 Shares
0
0
0

 

Ron Añejo Botran es símbolo de Guatemala, y desde 2013, además de obtener la Demominación de Origen por la producción de Rones Premium, ya se encuentra en las tiendas de México.

 

Es mundialmente reconocido por su calidad y sabor, y sus dos presentaciones han conquistado el paladar de los más exigentes a nivel mundial: Botran Reserva y Botran solera.

 

Los Rones Añejos Botran llevan el nombre de la familia Botran, quienes desde principios del siglo XX rescataron la tradición europea de la elaboración de rones.

 

La empresa guatemalteca adaptó perfeccionó su producción a los recursos naturales de la tierra centroamericana, obteniendo el ron añejo más fino y más rico en sabores y aromas.

 

Los premios internacionales que ha recibido Ron Botran son plenamente justificados. Surge de la combinación exacta de materia prima de primera calidad, procesos y cuidados que forman parte de la receta creada por la familia Botran, tradición que les ha sido heredada por años y que han llevado a cabo en el centro del añejamiento “Casa Botran”, donde los maestros roneros realizan el añejamiento bajo el sistema solera. 

 

Para la elaboración de este ron se utiliza caña proveniente del ingenio Tululá, ubicado en la Costa Sur de Guatemala, en donde se cultivan variedades altamente valoradas por su concentración de azúcares. 

 

Del primer prensado de esa caña tan especial, se obtiene el jugo concentrado de caña de azúcar llamado miel virgen, extracto a partir del cual se destilan los Rones Añejos Botran, realizados a partir de la melaza, el residuo de la elaboración del azúcar.

 

Los Rones Botran reposan en barricas que previamente añejaron whiskey americano, jerez y oporto, muchas de ellas sometidas al fuego, para provocar que la madera libere aromas como vainilla, cacao, frutos secos y aromas frutales. 

 

Botran puede tomarse solo o mezclarlo de diferentes maneras, y se encuentra en 2 presentaciones: Botran Reserva, 14 años de añejamiento y Botran Solera, 18 años de añejamiento.

You May Also Like

Jennifer Aniston tendrá su restaurante mexicano

La actriz tiene entre sus planes abrir un restaurante de comida mexicana en Nueva York y, aseguró,  trabajará como mesera ocasional. La ex Friends se declaró fan de la comida de este país, y en un reciente reportaje en la televisión de California, Jennifer dijo que para verse bella y en forma, c
Read More