Medallas de meteorito en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Rusia repartirá estas exclusivas medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno para conmemorar el primer aniversario del meteorito de Chelyabinsk.
0 Shares
0
0
0

Los atletas ganadores en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, recibirán algo más que las tradicionales medallas de oro, en esta ocasión también podrán conseguir unas medallas de meteorito.

 

El motivo es para conmemorar el primer aniversario del meteorito de Chelyabinsk, que generó el mayor impacto en la superficie de la Tierra, desde hace 100 años, dejando un saldo de mil 200 heridos.

 

Las exclusivas medallas están realizadas en oro con trozos del meteorito caído en los Urales a principios de este año.

 

Los Juegos Olímpicos de Inverno se realizarán en Sochi, Rusia; comenzarán el 7 de febrero de 2014 y terminarán el 23 del mismo mes.

 

El meteorito de Chelyabinsk

 

El meteorito que cayó en territorio de la región rusa de Cheliabinsk, en los Montes Urales, pesaba varias decenas de toneladas y fue perfectamente visible en el cielo.

 

Las explosiones originadas tras la caída del meteorito provocaron el rompimiento de cristales en una escuela, en varias viviendas y edificios. También los efectos se expandieron a las localidades aledañas de Korkino y Kopeiska.

 

You May Also Like