Confirman que Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela

La estudiante veracruzana, de 22 años, estaba siendo buscada por su novio Luis Ledesma y su familia tras el trenazo del AVE en Galicia.
0 Shares
0
0
0

Lo que se presumía finalmente tuvo su confirmación: Yolanda Delfín Ortega, la mexicana de 22 años originaria de Veracruz, fue identificada como una de las 80 víctimas mortales que dejó el accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela, Galicia. 

 

La joven estudiaba derecho y su búsqueda inició ayer por la madrugada, cuando su novio, Luis Ledesma, alertó que Yolanda se encontraba en el tren accidente y desde el momento del siniestro no habían podido localizarla.

 

La embajada de México en España, a las 17 horas locales, confirmó a la familia de Yolanda sobre el deceso de la joven.

 

Los médicos forenses gallegos la identificaron gracias a una fotografía que había sido colgada de internet por sus propios familiares a Yolanda Delfín, la única víctima mortal de origen mexicano del accidente y que se encontraba a la espera de ser reconocido por algún familiar o a través de la prueba de ADN. 

 

Finalmente la campaña de búsqueda de sus familiares desde México sirvió para que los forenses, a través de una profesora y una amiga de la joven veracruzana sirviera para precisar su identidad. 

 

La joven Yolanda Delfín estaba estudiando de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela, si bien su residencia fija estaba en Xalapa, Veracruz, donde estaba a punto de terminar su carrera en Derecho. 

You May Also Like