La Asamblea de Nueva York aprueba la ampliación de la sede del U.S. Open de tenis

El Abierto de los Estados Unidos, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada, contará este año con el regreso de la suiza Martina Hingis.
0 Shares
0
0
0

 

 

 

 

El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en el barrio de Queens, es la sede donde se disputa el U.S. Open de tenis, escenario que recibirá 500 millones de dólares de parte de la asamblea de la ciudad de Nueva York para ser ampliado y remodelado.

 

Los miembros de la asamblea municipal votaron el miércoles, por 47 votos a favor y 1 en contra, para ampliar las instalaciones, anexando un terreno público de 0,27 hectáreas -actualmente forma parte del Parque Flushing Meadows Corona– al complejo tenístico, que ocupa una superficie de 18,6 hectáreas (46 acres).

 

Funcionarios electos de la ciudad y defensores de los parques municipales negociaron con la Asociación Tenística de Estados Unidos en busca de varias concesiones a cambio del terreno, incluidos más de 10 millones de dólares para capitalizar distintos proyectos.

 

La asambleísta Julissa Ferreras dijo que la Asociación accedió también a contribuir con la fundación de un organismo sin fines de lucro, el cual ayudará en la financiación de proyectos para Flushing Meadows. Será un organismo similar a uno ya existente para la conservación del Parque Central de la ciudad.

 

El Abierto de los Estados Unidos es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors. 

 

Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Flushing Meadows, sobre superficie dura.

Vuelve Hingis

 

 

Por otra parte, la tenista suiza Martina Hingis anunció que disputará el Abierto de Estados Unidos del presente año, certamen que ya conquistó en su edición de 1997.

 

La suiza, que anteriormente anunció que jugaría los torneos de dobles de Carlsbad y de New Heaven, afirmó que también formará parte del último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos.

 

Debido a diversas lesiones en los ligamentos de los pies, Hingis se retiró del tenis en 2002, no obstante, al rehabilitarse decidió regresar en 2006.

 

Hingis, de 32 años de edad, confirmó que jugará en los torneos de Toronto y Cincinnati, por lo que mostró su intención de revalorizarse como tenista, luego de poco más de cinco años sin actividad profesional.

 

Durante su carrera, la suiza conquistó cinco títulos de Grand Slam, tres Abiertos de Australia (1997, 1998 y 1999), un torneo de Wimbledon (1997) y un Abierto de Estados Unidos (1997).

You May Also Like