Montés celebra segundo aniversario con nuevo menú

El restaurante Montés nos invitó a celebrar su segundo aniversario y a probar su nuevo menú.

Ayer asistimos al segundo aniversario del restaurante Montés ubicado en la Glorieta de las Cibeles en la colonia Roma,  a cargo del chef Santiago Migoya.

 

Aunque no pudimos ver a Santiago, ese mismo día nació su hijo (evidentemente con torta bajo el brazo) sí pudimos probar la punta de lanza del segundo aniversario de el restaurante Montés: el nuevo menú.

 

Hace dos años exactamente, los socios del Montés decidieron montar un lugar nuevo en una colonia Roma, que poco a poco se convierte en la más importante coordenada de la gastronomía en la ciudad, un reto que para los restauranteros y chefs es importante. 

 

Montés “Gastronomía internacional en un ambiente casual” apostó por dos cosas que son claras en su filosofía: la comida y el ambiente.

 

Para celebrar su segundo aniversario, pero principalmente para darle algo nuevo a los clientes, Montés decidió crear un nuevomenú internacional, en el que los ingredientes orgánicos destaquen.

 

“El objetivo era enfocarse en un menú internacional que se sirviera en un ambiente acogedor y amigable, sin formalidades. El resultado es Montés, restaurante que, desde el primer día, resultó un éxito por saber combinar estos elementos en un concepto único.” Comentan los socios.

 

El nuevo menú

 

Para la presentación del nuevo menú pudimos probar algunos de los platos que se estarán ofreciendo indefinidamente. Para los que eran fan de “Los Tacos de agua”, el “Short rib estofado”, el “Atún sellado” y las “Tostaditas de Pato” tenemos buenas noticias, esos platos siguen en la carta!  

 

Nosotros probamos:

 

• Patatas bravas, con mayonesa y chipotle, crocantes por fuera suaves por dentro.

• Ceviche peruano acompañado con róbalo, camote y elote tostado, éste último le da un sabor realmente especial.

• Agua chile de camarón: el tradicional de Sinaloa pero con una variación de salsa magi. En la mesa que compartiamos estaba un periodista “culichi” que lo aprobó!

• Róbalo en costra de pipián sobre una cama de calabaza “espagueti”, acompañada de pepita de calabaza y verdolaga fresca.

• Róbalo a la plancha en salsa de remolacha (betabel) acompañado de palmitos y ejote francés.

• Pulpo a la parrila sobre una cama de pure de palomita de maíz y piquillos. 

• Blanquette de ternera, un tradicional estofado de ternera francés, con papa y cebolla cambrie.

• Torta ahogada con magret de pato, acompañada de cebolla, cilantro y la tradicional salsa de las tortas ahogadas de Guadalajara.

• Postres: Bomba de chocolate, Pastel de nuez y Pastel de zanahoria.

 

Adicional a estos platos que probamos, el restaurante Montés también estrenará dip divorciado, tostadas de pulpo pibil, tártara de atún, huevos rotos, risotto negro, mac & cheese, sopa de frijol y sopa de cebolla francesa, mejillones al vino blanco, pescado al pastor, pescado en pipián verde entre otros. 

 

El menú fue maridado con interesantes cocteles hechos por la casa, pero quedamos muy flasheados con el Habana Collins(licor de jengibre, limón y agua mineral) y el Montés Celta (Chivas 12, jengibre, limón, naranja y ginger ale.)

 

También por ahí nos recomendaron probar el mezcal artesanal de la casa, un favorito de los clientes de Montés.

 

Restaurante Montés

• Diseño: Estilo Nueva York o Chicago, con grandes libreros de madera, mobiliario en colores sobrios y una pared cubierta de elementos con mucha personalidad.

• Terraza: ideal para fumadores que quieran tomarse una copa y una atractiva entrada.

• Se dice que… las aguas de temporada son adictivas. 

• Los fines de semana: una vez por mes, el restaurante Montés realiza un brunch que sin duda es de los mejores de la zona. Es perfecto para pasar una tarde entre amigos maridando con un buen mezcal o una refrescante cerveza.

• Plan de noche: perfecto para pre copear. 

• Dirección: Restaurante Montés, Plaza Villa de Madrid 17, Glorieta Cibeles. Colonia Roma, México, D.F.

Tel.: 5207.2395

• Twitter @montescibeles

 

• Horarios: martes a sábado de 13:00 a 24:00 hs, domingo de 13:00 a 18:00 h.



You May Also Like

Martini Oro de Dolce & Gabanna

El Martini es una de las bebidas alcohólicas mas elegidas, por su delicioso sabor y su versatilidad que le permite ser un cóctel perfecto, tanto para disfrutar en la playa como en una fiesta nocturna. Pero ahora, Martini rompe esquemas, deja de ser solamente una bebida alcohólica y se transforma
Read More