El Chef Azari Cuenca Maitret y La Redonda lanzarán vino

El afamado chef Azari Cuenca Maitret y los viñedos La Redonda anuncia que se unirán para crear un vino en conjunto: “Cuenca de Litoral”.
0 Shares
0
0
0

El chef a cargo de la gastronomía  del grupo hotelero y restaurantero LITORAL y el prestigiado enólogo, Miguel Ángel de Santiago, director técnico de La Redonda unirán fuerzas y sobretodo inspiración y experiencia para crear este vino que hable mucho de la experiencia del chef con los ingredientes, los sabores y la cocina mexicana

Si todo sale como lo pensansado “Cuenta Litoral” podría salir a la venta en el 2014.

 

Para la elaboración de este vino, que tentativamente llevará el nombre de “Cuenca de Litoral”, el chef Azari Cuenca y el enólogo Miguel Ángel De Santiago, se encuentran realizando pruebas entre diferentes varietales como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Malbec, a fin de lograr el ensamble ideal.

 No buscamos un vino pretencioso, pero tampoco un “vino de batalla”


 “Queremos crear un vino desde la visión del chef de restaurante, desde su vivencia con los ingredientes y desde su experiencia en el proceso de construir los sabores de la cocina mexicana para halagar a los comensales. Esta no es necesariamente la visión tradicional de los profesionales que elaboran vino, pero creemos que puede ser una aventura muy interesante, porque buscamos obtener toda la expresividad y carácter que tienen las uvas de tierras queretanas para crear un vino que logre una armonía perfecta con la cocina nacional. No buscamos un vino pretencioso, pero tampoco un “vino de batalla”, queremos realmente un tinto que destaque, que lo gente lo aprecie y lo disfrute, que muestre lo mejor de Querétaro y armonice con nuestra gastronomía, un vino que se gane un lugar entre los mejores de México”, explicó el Chef Azari Cuenca.

 

 

Por su parte para el enólogo de La Redonda, Miguel Ángel De Santiago, el elaborar un vino desde la visión del chef es regresar al concepto original de lograr vinos que hagan una “armonía entre el producto que viene del viñedo y la gastronomía que se sirve en la mesa. Dejar la idea de hacer vinos para maridar y logran un vino para armonizar con la comida es esencia un regreso a las bases de la vitivinicultura”, expresó el director técnico de La Redonda

 

Esperamos que este vino, que saldrá al público en 2014, sea el primero de muchos más que se disfruten bajo este concepto de un chef y un viñedo trabajando juntos”, concluyó Azari Cuenca.

 

El vino tendrá de cinco a seis meses de barrica y un tiempo similar de crianza en botella. Su comercialización será a través de los canales tradicionales de venta y no será un producto exclusivo de los restaurantes de Grupo Litoral.

 

You May Also Like

La piña, un postre rico y nutritivo

La piña siempre fue una fruta rica que favorece la digestión, mejora la función intestinal, combate las enfermedades infecciosas y es baja en grasas y calorías. Algunos consejos a la hora de incluir la piña a las comidas diarias: -A la hora de comprarla: búsquela de color anaranjado (aunque ha
Read More