Eligieron a los mejores mixólogos en el Karat Vodka Bartender Tournament

Jorge Ruiz, con el coctel “Bouquet de rosas”, y Samuel Ayala, con su “Bloody Shot Karat”, fueron los ganadores del concurso, cuya final se realizó en Cancún.
0 Shares
0
0
0

Mixología: dícese del arte y estudio de la ciencia en mezclar bebidas, es la pasión por investigar y aprender todo acerca de la base de un cóctel, de donde vienen, de qué están elaborados, analizándose sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido.

 

Hasta aquí la fría definición de un término relativamente nuevo, utilizado actualmente en Estados Unidos, Europa y Japón para referirse a la coctelería. 

 

El responsable de combinar bebidas y obtener deliciosos brebajes es el mixólogo, y entre ellos también existe competencia. Tanto que, por sexto año consecutivo, se realizó el Karat Vodka Bartender Tournament, el torneo que organiza la empresa Madrileña y que reúne en México a los mejores bartenders del país. 

 

En la gran final, Jorge Ruiz, del restaurante Mocambo de Cancún, y Samuel Ayala, del China Grill de la ciudad de México, fueron elegidos los mejores mixiólogos del país. El primero con el coctel Bouquet de rosas, y el segundo con Bloody Shot Karat.

 

En etapas anteriores, las semifinales tuvieron lugar en Puerto Vallarta, en la ciudad de México y también en Cancún. 

 

Arturo Rojas, bartender; y los chefs Eric de Maeyer, Pablo Von Bertrab, Azari Cuenca y Daniel Téllez, integraron el jurado calificador.

 

“Subieron las expectativas en Cancún, en la ciudad de México ya lo esperábamos y también en Vallarta, por lo que la final estuvo muy reñida”, Rojas.

 

Para la elección de los ganadores, los jurados tuvieron en cuenta mezcla, sabor, aroma, color y creatividad, además del desenvolvimiento de cada participante. 

 

Además, según dijo Azari Cuenca, es básico “la actitud del concursante, el empuje y el amor a lo que hace”.

 

Jorge Ruiz aseguró que con este triunfo “se cumple un ciclo en mi vida como bartender, agradezco a quienes me han apoyado y en especial a mi familia”.

 

Por su parte, el ganador en mixología molecular, Samuel Ayala aseguró que “la competencia estuvo reñida porque los talentos de México están creciendo y La Madrileña está apoyándolos, nuestra tarea es seguir nuestra pasión e investigar para hacer creaciones originales”.

 

También fueron premiados los segundos lugares de cada categoría: Gustavo Limón, del restaurante Raixes, en Puerto Vallarta, con el coctel  Melón Palmer Coctel, y Diego Jovanni Mendoza, del  bar Mezcalini de Puerto Vallarta con el coctel Catarina.

You May Also Like