Chicharito, la ”marca” mexicana que más vende en el mundo

El delantero del Manchester United es el mexicano mejor pagado por los anunciantes, con un promedio de ingresos de 1,2 millones de dólares por comercial.
0 Shares
0
0
0

 

Buscados por las marcas más famosas para protagonizar sus campañas de publicidad, los futbolistas no dejan de saltar del campo de juego a los sets de grabación. Y no es para menos, cuando los ingresos por sus campañas suelen representar buena parte de sus millonarias ganancias.

 

Entre los mexicanos, la marca de moda es “Chicharito”, el delantero Javier Hernández, quien se embolsa algo más de 1 millón de dólares por cada comercial que protagoniza.

 

Claro que su elevada cotización en el mercado de la publicidad no es por nada, sino producto de ser el jugador más efectivo de la Premier Legue, el segundo goleador histórico de la selección mexicana y tener a más de 2 millones de seguidores en Twitter.

 

Sin embargo, el negocio de tener al “Chicharito” entre sus rostros de promoción podría tambalear si ocurre lo peor, lo que nadie se atreve a mencionar: que el Tri no clasifique para el próximo mundial Brasil 2014, lo cual sería una terrible noticia desde lo comercial, además de un gran fracaso deportiv o.

 

“Sí hay inquietud, en algunos preocupación, por ver que no se tiene asegurado el boleto al Mundial, pero nada más. No hay presión, no de manera directa por parte de los patrocinadores de la selección mexicana”, asegura un hombre fuerte de la publicidad en México.

 

“Todos ellos ven que en este momento México está clasificado al Mundial, que es lo más importante para todos, pero es evidente que todos queremos verlo arriba. Tanto ellos como nosotros esperamos que todo mejore con los resultados en los siguientes cuatro partidos”, dijo el anunciante.

 

La presencia goleadora de CH14, convertido en el jugador con mejor efectividad de goles por minuto en la Liga Premier, y su consolidación como el segundo mejor goleador en la historia de la selección mexicana, sólo detrás de Jared Borgetti, hacen subir sus bonos.

 

Curiosamente, después de que Chicharito Hernández y Guillermo Ochoa hayan sido considerados los más codiciados por los anunciantes, no parece interesar ese negocio a Carlos Vela.

 

El delantero de la Real Sociedad tiene al menos 12 propuestas de empresas que quieren convertirlo en su rostro hacia el consumidor juvenil, pero el jugador se resiste a integrarse a la selección mexicana y se niega a firmar esos convenios, a pesar de que cada uno de ellos oscila entre los 700 mil dólares y el millón.

You May Also Like