Honda presenta su renovado modelo Fit

Llamado Jazz en algunos mercados, la marca japonesa mantiene las líneas históricas pero con un diseño más moderno.
0 Shares
0
0
0

Honda develó, al fin, el misterio. La marca japonesa mostró la nueva cara del Honda Fit (para algunos mercados Honda Jazz), en la que se observa un coche más fresco para un mercado más exigente.

 

La forma sigue manteniendo las líneas históricas del auto, y los cambios en su estética se observan en el frente, recordando a los Volvo en su parte posterior.

 

Un tablero de diseño más ergonómico destaca en el interior, además de un navegador satelital y pantalla táctil con cámara de reversa. Y sigue siendo uno de los espacios más grandes del segmento, con capacidad hasta para cinco adultos.

 

El nuevo Honda Fit destaca por el uso de un nuevo sistema híbrido impulsado por un motor de combustión interna de 1.5 litros asociado a uno completamente eléctrico, que tiene la opción de funcionar por sí solo por medio de un paquete de baterías de litio. 

 

Por su parte, la transmisión es de doble embrague con siete relaciones en lugar de la vieja CVT.

 

La versión de Estados Unidos será el primer Fit fabricado en México, siendo el primer vehículo que sale de la estrategia de desarrollo global. 

 

Con ello, tendrá mayor competencia al reducir los costos que genera la actual generación hecha en Japón. Así, Honda tendrá un ahorro del 20% en costos, mismos que probablemente serán reinvertidos para tener mayor calidad de productos e ingeniería.

 

La versión híbrida de Honda Fit, conocida como Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive, aumenta en gran medida la economía de combustible en el sistema actual. 

 

A diferencia de Integrated Motor Assist de Honda sistema, en el que el motor sólo asiste al motor, el nuevo propulsor permite la conducción eléctrica.

 

Además, el nuevo Fit es el primer vehículo en mostrar un nuevo lenguaje de diseño de Honda, denominado “Emocionante Diseño H”. 

 

A finales de 2011, el director global de diseño exterior Toshinobu Minami nombró a Yoshinori Asahi como su homólogo interior.

You May Also Like