Nelson Mandela ya está en Polanco

Inauguran espacio dedicado a Nelson Mandela en en el Parque Lincoln en Polanco.

Con el fin de rendirle un homenaje al Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, la delegación Miguel Hidalgo decidió montar una placa en el  Parque Lincoln, en Polanco.

 

El pasado hace unos días, el mundo celebró el Día de Nelson Mandela, ex mandatario sudafricano que luchó por los derechos humanos de su pueblo en un delicado sistema racista.  

 

Pues bien, en Polanco siempre será recordado en la zona cultura del Parque Lincoln. En donde se podrá ver una placa conmemorativa del Día Internacional de Nelson Mandela y su cumpleaños 95, celebrados este 18 de julio.

 

Cabe mencionar, que en el Parque Lincoln alberga otros personajes como Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi, Luther King.

 

Según el diario Excelsior la decoración está inspirada en el arraigo e idiosincrasia del pueblo sudafricano, una gran fotografía de Madiba -como se conoce popularmente al ex mandatario en su país-; un tapete de paja, cajas de madera pintadas de diferentes colores que sirven de libreros, un acervo donado por la Fundación Nelson Mandelay una placa al exterior en honor a quien recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1993

 

Este espacio dedicado a Mandela fue inaugurado por el jefe delegacional  Víctor Hugo Romo y Lucía García Noriega, secretaria de cultura del DF; Juan Carlos Bonet, director de cultura delegacional y representantes de la embajada sudafricana.

 

“Polanco hace suyo el nombre de Nelson Mandela, el parque Lincoln, que hoy alberga a Martin Luther King, muy cercano a Gandhi, hoy tendrá un nombre más aquí, estos cuatro personajes en un polígono de la ciudad son ejemplo de las libertades, de las independencias, ejemplo de la diversidad, de la pluralidad.” comentó Romo.

  

Este pequeño espacio se puede convertir en un gran espacio de visita, de lectura, cine, arte, filosofía, pero al final lo que queremos es dar a conocer es que la Ciudad de México y la delegación Miguel Hidalgo reconocen a este gran hombre”, afirmó Romo.

 

 

You May Also Like