Louis Roederer Brut Vintage Rose 2008, el champagne de burbujas rosas

Un delicioso sabor a frutos rojos, confirma la vocación gastronómica de Louis Roederer Brut Vintage Rose 2008.
0 Shares
0
0
0

Louis Roederer tiene otra asombrosa propuesta para los amantes del champagne. Se trata de Brut Vintage Rose 2008, el cual está elaborado a partir de uvas de gran madurez, confirmando su vocación gastronómica.

 

Champagne Brut Vintage Rosé 2008 de Louis Roederer representa un año de gran añada de guarda, de episodios intensos y de condiciones climáticas muy favorables para su elaboración, derivando uvas jugosas y maduras, que lograron crear un equilibrio natural entre frescura y concentración de elegantes sabores.

 

Sobre la elaboración de Brut Vintage Rose 2008

 

Las uvas con las que se elabora Brut Vintage Rose 2008 son en un 66% de Pinot Noit, 34% de Chardonnay, y provienen de la parte sur de las 214 hectáreas de viñedos  que posee la marca en la zona de Champagne, donde se sitúan algunos suelos de arcilla, poco profundos y con mucha pendiente,  además de una luminosidad inigualable que brinda el río Marne.

 

El otro 20% se complementa con vinos reposados en barricas de roble con bazuqueo (operación que se realiza durante la fermentación de los vinos, con el fin de mezclar las partículas sólidas y las liquidas) semanal.

 

El tono asalmonado de la champagne Brut Vintage Rose 2008 se obtiene gracias a la maceración en frio durante horas de la uva Pinot Noir, que puede durar de 5 a 8 días en fase liquida, y un promedio de 4 años de maduración en cavas y un reposo de 6 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez, dando como resultado una bebida burbujeante que fascina por su intensidad y su precisión, claramente dominado por la pureza de los sabores a frutos rojos y de cítricos ligeramente acidulados, acompañados de una frescura aromática tónica y mineral que se revela en una textura redonda casi cremosa.

 

El maridaje perfecto

 

Esta experiencia única de color de rosa,  se puede acompañar con salmones y cordero, así como postres hechos a base de frutos rojos. Se recomienda abrirla por lo menos una hora antes de la disfrutarla, manteniéndola fresca, para descubrir todo su potencial discreto, cremoso y de intensa efervescencia.

You May Also Like