Lorena Saravia debuta en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2013

La joven diseñadora mexicana participará el 17 de septiembre en la sección Samsung Ego, junto con la española Pepa Salazar.
0 Shares
0
0
0

 

La 58° edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid tendrá este año presencia mexicana, con la participación de la diseñadora Lorena Saravia.

 

Será el próximo 17 de septiembre en la jornada Ego de la pasarela, que este año reúne  44 colecciones y marcas, con Perú como el país invitado, y que se realizará en el Parque Ferial Juan Carlos I de la capital española.

 

La de este año será la decimosexta edición de Ego, una plataforma para jóvenes diseñadores con una fuerte apuesta por la innovación, y que este año incorpora a Samsung como socio patrocinador.

 

En la jornada Ego se presentarán cinco desfiles dobles con las colecciones de nueve talentos emergentes del diseño español y de la diseñadora mexicana.

 

En tanto, Perú como país invitado presentará el 16 de septiembre a las diseñadoras Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich, quienes darán a conocer su talento creativo.

 

Sobre estas participaciones, el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, precisó que para España “lo más cercano es América Latina” para sus relaciones culturales y abrirse a la moda de Perú y México en esta edición “es lo más correcto y adecuado”.

 

Los miembros del comité organizador del evento anunciaron que la participación de Saravia se deriva de su papel en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week México, explicó que la joven diseñadora tendrá su participación en la sección Samsumg Ego, en la que también estará la diseñadora española Pepa Salazar, que participó en la pasada edición de esta pasarela en México.

 

 

Presencia en México

 

Lorena Saravia participó hace poco en la edición Otoño/Invierno 2013 de Mercedes-Benz Fashion Week México powered by American Express. 

 

Saravia se convirtió en la primera diseñadora en presentarse junto a Trista en The Box, un nuevo formato que permite ver las piezas de los diseñadores por más tiempo, con el fin de apreciar más las creaciones.

 

La creadora presentó allí una continuación de la edición Primavera/Verano, con el tema del “empoderamiento de ellas”, un tributo a la mujer laboral de hoy.

 

Siluetas minimales con cortes asimétricos realizados en cueros y sedas pintados de colores negro, vino y hueso, formaron parte de su colección Otoño/Invierno 2013.

 

You May Also Like