Film ”Cinco de mayo: La batalla” abrirá el festival FICCHT de Toluca

La película “Nosotros los nobles”, en tanto, cerrará el encuentro que se desarrollará del 10 al 17 de agosto en esa ciudad.
0 Shares
0
0
0

Del 10 al 17 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Fertival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca (FICCHT), y la apertura será con la proyección de la cinta “Cinco de mayo: La batalla”, del director Rafael Herrera.

 

Mauricio D´Aguinaco, Director del festival; Ingrid Lozano Woolrich, Coordinadora de relaciones institucionales, y Magali Hernández, Coordinadora del festival, dieron a conocer los detalles de esta plataforma, esperando contar con una gran participación de la audiencia.

 

D´Aguinaco señaló que el encuentro fílmico está encaminado a ser una plataforma real para el cine nacional, por lo que habrá una gran variedad de propuestas nacionales de todo género, pues la intención es ser incluyentes y dar voz a todo tipo de expresiones.

 

Adelantó, además, que el cierre del festival estará a cargo de la cinta “Nosotros los nobles”, donde se contará con la presencia de algunos de sus actores.

 

“Pensamos en esta película porque sabemos que pese a su éxito en taquilla no hay cobijo para ella en muchos festivales y es válido dar espacio a todo puesta”, dijo.

 

Sobre la cinta dirigida por Rafael Lara, “Cinco de mayo: La batalla”, expresó que también estará presente parte del elenco, así como el director, lo cual también permitirá un intercambio de ideas, añadiendo que “debemos terminar con esa invasión de cine estadunidense y defender el nuestro”.

 

A su turno, Magali Herrera puntualizó que durante los siete días de actividades, además de las exhibiciones, se contará con una serie de mesas de trabajo en las que se abordarán diversos temas referentes al cine.

You May Also Like