Alistan evento de moda con consciencia ecológica

San Miguel de Allende recibirá diseñadores que incluye responsabilidad social en sus prendas.
0 Shares
0
0
0

Será San Miguel de Allende sede del primer evento de moda con propuestas mexicanas enfocadas a la responsabilidad ambiental y artesanal.

 

Este próximo viernes 26 de julio, se llevará a cabo en San Miguel de Allende, esta primera edición que contará con las propuestas de diseñadores como: D’abbadie, Apashanka, Sofi Collection, Pourpre Couture, Recreo San Miguel, Summer Romero, José Isaias, entre otros. 

 

Daniela Alcazar, organizadora del evento y diseñadora de D´Abbadie alpargatas, comenta que esta idea nació de la necesidad de difundir  consciencia ecológica tanto entre los diseñadores como entre los compradores y usuarios de moda tanto Mexicana como del mundo. “El propósito es que este esfuerzo se conozca y se difunda, es importante transformar la visión de la moda  en moda de alta calidad que tenga esta idea ecológica. Queremos crear un pool de diseñadores que representen este movimiento y así, lograr que esta moda se difunda, además de poder accesar a compradores nacionales e internacionales. Para todos los involucrados es un honor poder participar en este primer esfuerzo”. 

Cabe mencionar que un porcentaje de este evento será donado a Casita Linda.

 

La diseñadora agrega que están en búsqueda de talentos escondidos que produzcan diseños artesanales. “Aquí en San Miguel, recibimos mucho turismo internacional, los cuales quedan fascinados con las diversas propuestas de artesanía y moda que hay en la ciudad, es por ello, que decidimos llevar esta propuesta más allá”.

 

Para la presentación de esta primera edición se realizará un cóctel en el hotel boutique La Nena.

 

Sobre los diseñadores

 

Apashanka: nace en 2008 con e fin de  retomar los orígenes del trabajo artesanal y meticuloso para confeccionar diseños que rescatan la belleza del bordado y el diseño innovador. Cada prenda se confecciona y se realiza por manos de mujeres autóctonas, que dejan desbordar su sentido natural en los colores y las texturas. Cada pieza es única. Con una labor de aproximadamente 25 horas de trabajo detallado.

 

Almudena Olazábal M.: tiene por su parte una propuesta que apela a la frescura, ligereza y originalidad en el vestir. Renovando la estética ancestral de los pueblos que han transmitido de generación en generación el gusto por la elegancia y el capricho.

 

D´Abbadie: todo comienza en España en algunos talleres de Barcelona y Valencia, ahí, unos artesanos se encargan de crear este calzado: cortan la planta de yute para formar la suela y utilizan parte de éste material como hilo para coser la tela de lana de distintos colores hasta obtener el resultado deseado. Después serán importadas por un grupo de San Miguelenses y viajarán más de nueve mil kilómetros, hasta llegar a un mueble dentro de Patio 3.

 

José Isaias: de Leon Guanajuato, estudió en  Milán diseño de Moda en Instituto Europeo Di Design. Su estilo es un mezcla de minimalista y clásico con un toque gótico  utilizando mezcla de telas suaves con la combinación del sintético industrial, pero siempre con un estilo femenino. La propuesta masculina es un hombre particular y seguro de sí mismo.

 

 

Summer Romero: es una marca de ropa única y programada, creada por la diseñadora y artista textil Summer Romero, que un año después de graduarse en el 2008 de The School of the Art Institute de Chicago (SAIC) funda el Proyecto Telar,con el que colabora con distintas comunidades  indígenas. 

You May Also Like

Marc Jacobs lanza tienda virtual

Marc Jacobs ha lanzado su primera tienda virtual, www.marcjacobs.com. La tienda tiene un estilo único e innovador, acercando a los visitantes la tienda online en vivo a través de ilustraciones, fotografías y video. El look de la primera tienda de Marc Jacobs fue diseñado  para regresar a las raíc
Read More