Un duro golpe recibió hoy el rapero estadounidense Chris Brown, ya que un juez le retiró de forma temporal la libertad condicional, decisión que podría enviarlo a la cárcel por cuatro años.
El rapero se encontraba en libertad condicional desde que en 2009 fuera condenado por agredir a la cantante Rihanna, que en aquel entonces era su novia.
El cantante, de 24 años, se libró de la cárcel hasta que el pasado 21 de mayo estrelló su auto contra otro, antes de un semáforo que se había puesto en rojo en una calle de Los Ángeles.
Después de estas dos faltas, las autoridades revelaron que se fue del lugar del accidente sin entregar la debida documentación del seguro y su licencia de conducir a la conductora del otro coche.
Brown permanecerá en libertad hasta que se lleve a cabo otra audiencia, el 16 de agosto, en la que se pronunciará sobre si el rapero podría ser condenado con hasta cuatro años de prisión.
El cantante de R&B se defendió a través de su cuenta de Twitter. «Hice todo lo que debería haber hecho durante el llamado ‘hit n run'», dijo. «Di la información correcta. No hubo ni heridos ni daños. ¡Venga hombre!», publicó.
Con solo 24 años ya ha sido expulsado de la organización de los premios Grammy por su agresión a Rihanna, una exclusión simbólica que tardó tiempo en dejar atrás, además de haberse ganado una mala reputación en las redes sociales son sus comentarios despectivos hacia las mujeres.
Sin embargo, Rihanna decidió perdonarle la paliza y volver con él, una reconciliación muy publicitada que meses después parece haberse vuelto a romper, luego de la publicación de unas fotos del cantante con la modelo Karrueche Tran, su ex novia.