Nova, el calzado futurista de Zaha Hadid

La arquitecta angloiraquí y la marca United Nude se unieron para dar vida a un sorprendente modelo de edición limitada.
0 Shares
0
0
0

De la arquitectura a la moda hay un paso, eso lo sabe muy bien Zaha Hadid. La arquitecta angloiraquí y la marca United Nude se unieron para dar vida a un sorprendente modelo de edición limitada: Nova.

 

Los originales zapatos están fabricados en goma de vinilo metálica cromada y cuero de napa. Su plataforma y su tacón, de 16 cm, son de fibra de vidrio y la suela es de caucho. 

 

Para su realización, se utilizaron técnicas como el moldeo por inyección y rotación, así como métodos de moldeado a mano, como el colado en vacío.

 

“No pude resistirme al desafío de trabajar con Zaha. Nos hemos permitido el mayor grado de experimentación y hemos utilizado lo último en diseño digital y las últimas tecnologías de fabricación para crear uno de los zapatos más revolucionarios jamás producido”, comentó Rem D. Koolhaas, fundador y actual director creativo de United Nude.

 

Por su parte la arquitecta de 68 años añadió: “Siempre he apreciado a los que se atreven a experimentar con materiales y proporciones. Nuestra colaboración con United Nude reinterpreta el zapato clásico; empujando los límites de lo que es posible sin poner en peligro la integridad”.

 

Los zapatos están disponibles por encargo online en plateado, negro, rosa y dorado cromado. Únicamente hay 100 diseños por cada color. 

 

Esta no es la primera vez que Zaha se sumerge en el mundo del diseño de zapatos. Ya lo hizo en 2008 cuando colaboró con la marca brasileña Melissa y en 2009 cuando trabajó para Lacoste.

 


Sobre United Nude

 

United Nude es una de las firmas de calzado más transgresoras e innovadoras que existen. La empresa se originó en el 2003 de la mano de Rem D Koolhass, de profesión arquitecto holandés, y Galahad Clark, perteneciente a la séptima generación de la familia fundadora de la marca inglesa de calzado Clark’s.

 

La mezcla de elementos arquitectónicos, artísticos e industriales es la esencia más especial de United Nude.

You May Also Like

Nueva funda para iPad firmada por Oscar de la Renta

Otra de las firmas que se une al mundo iPad es Oscar de la Renta, con una funda de piel. Para no quedarse, atrás la firma Oscar de la Renta se suma a las fundas de lujo para el nuevo gadget. La funda luce más femenina que masculina y está fabricada en piel bordada con un diseño de mosaico. Ade
Read More

Se busca nueva top model mexicana

El próximo desfile de modas DFashion será el marco del encuentro de 12 chicas que se disputarán el título de la Nueva Top Model Mexicana. El concurso Contempo Busca Top Model -organizado por Montserrat Oliver, la agencia de modelos Contempo y la marca de toallas femeninas Kotex- convocó a mujeres
Read More

Pasajeros VIP en un Mini sólo para fashionistas

Recientemente, el Life Ball MINI 2009 hizo su entrada triunfal ante una multitud de 40,000 espectadores. Con pasajeros VIP como David y Phillipe Blond junto a Patricia Field. El Life Ball MINI 2009 dio inicio al espectacular show en la plaza frente al ayuntamiento de Viena. Tradicionalmente, a
Read More

Los zapatos de Andy Warhol eran Ferragamo

Este zapato es símbolo de la historia aunado a el icono del Pop Art, en un juego de referencias y citas que adornan el calzado de las nuevas creaciones de Ferragamo. Sólo desde su concepción, Este es el único modelo masculino creado por Salvatore Ferragamo largo de su carrera, y él mismo en varia
Read More