Google homenajea a Rembrandt, el genio de los claroscuros

El buscador dedica su doodle al famoso pintor holandés con una imagen de “La ronda de noche”, una de sus obras más conocidas.
0 Shares
0
0
0

El pintor Rembrandt van Rijn, de quien se celebra hoy el 407 aniversario de su nacimiento, es el homenajeado de este día en el tradicional doodle de Google, el buscador más famoso del mundo.

 

El famoso pintor, considerado como uno de los mayores maestros barrocos de la pintura, nació el 15 de julio de 1606 en Leiden, Países Bajos.

 

El doodle recuerda a la famosa obra del pintor “La ronda de noche”, la pintura que fue titulada así porque en el momento de su descubrimiento los colores al óleo se habían apagado tanto que muchos detalles era indistinguibles y se parecía a una escena nocturna.

 

Entre los mayores logros creativos de Rembrandt están los magistrales retratos que realizó para sus contemporáneos, sus autorretratos y sus ilustraciones de escenas bíblicas.

 

Rembrandt van Rijn realizó alrededor de 600 pinturas, casi 400 grabados y cerca de 2 mil dibujos, y su obra se caracterizó por el uso de los claroscuros, además del manejo de las luces y las sombras.

 

Rembrandt contaba con grandes conocimientos acerca de la iconografía clásica, y en sus pinturas y grabados solía interpretarla libremente para ajustarla a su propia experiencia.

 

Tanto es así que, para la representación de una escena bíblica, Rembrandt solía combinar su propio conocimiento del texto con su particular concepto de la composición clásica, matizando con anécdotas de la población judía de Ámsterdam.

 

Su obra está compuestas por 600 pinturas, casi 400 grabados y cerca de 2.000 dibujos, conservándose solo un testimonio de lo que fueron sus aspiraciones: “Alcanzar el movimiento más grande y más natural”.

 

El genial Van Gogh dijo, ante una obra de Rembrandt: “Hay que haber estado muerto varias veces para pintar así”.

 

Rembrandt van Rijn murió en Ámsterdam, Holanda, el 4 de octubre de 1669.

You May Also Like